elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Trece personas desempleadas participan en un curso organizado por el Acuerdo Comarcal por el Empleo de l’Horta Sud en Torrent

Trece personas desempleadas participan en un curso organizado por el Acuerdo Comarcal por el Empleo de l’Horta Sud en Torrent
    Bajo el lema “Nuevas tecnologías y habilidades a través de las redes sociales y profesionales” el Acuerdo Comarcal por el Empleo ha organizado un curso que comenzará el próximo lunes 10 de octubre donde tomarán parte personas desempleadas de la comarca. Con una duración de 60 horas se llevará a cabo en horario de lunes y miércoles de 16 a 19 horas en la sede del Club de Gerentes en la localidad de Torrent. Todas las personas que participaran en él son vecinas de esta localidad.

    Este curso forma parte de un calendario de actividades formativas gratuitas para el alumnado y financiadas por el Fondo Social Europeo y el Servef, dentro de la Orden de Pactos Territoriales por el Empleo, en colaboración con las Agencias de Desarrollo Local de la Comarca y las entidades pertenecientes al ACCO-SUD.

    La presidenta del consorcio por el Acuerdo Comarcal por el Empleo, Carmen Jávega, ha apostado por el desarrollo de estos encuentros formativos con el objetivo de que las personas desempleadas de la comarca mejoren su situación laboral y descubran nuevas oportunidades para encontrar un empleo, al mismo tiempo que se potencia el aprendizaje en la utilización de las nuevas tecnologías.

    Su contenido se basa en dar a conocer al alumnado las nuevas tecnologías desde diferentes ámbitos: aprender a utilizar Internet, conocer los navegadores y los buscadores, familiarizarse con la utilización del correo electrónico y comunicarse on-line.

    Durante el mes de septiembre el Acuerdo Comarcal por el Empleo ha desarrollado otros cursos de formación en Aldaia, en el Barrio del Cristo y también en Torrent., donde han tomado parte en total 35 personas.

    Este mes de octubre junto al curso que se imparte de nuevo en esta última localidad, también tendrá lugar otro en Picanya y otro en Beniparrell y durante el mes de Noviembre los cursos de formación se darán en las localidades de Paiporta, Alfalfar y de nuevo en el Barrio del Cristo.

    Subir