elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los vecinos de Torrent contarán con un servicio más de extracción sanguínea

Los vecinos de Torrent contarán con un servicio más de extracción sanguínea
  • La alcaldesa de Torrent, María José Catalá y el director gerente del Departamento Valencia - Hospital General de Valencia Sergio Blasco visitan el Centro

  • El nuevo servicio persigue la proximidad y la reducción de tiempos de espera

MÁS FOTOS
Los vecinos de Torrent contarán con un servicio más de extracción sanguínea - (foto 2)
Los vecinos de Torrent contarán con un servicio más de extracción sanguínea - (foto 3)
El Centro de Especialidades de Torrent recupera su punto de extracción sanguínea para aproximar el servicio a los ciudadanos e implanta una mejora en el sistema de gestión de citas con el objetivo de reducir los tiempos de espera.

La alcaldesa de Torrent, María José Catalá y el director gerente del Departamento Valencia - Hospital General de Valencia, Sergio Blasco, han visitado el Centro de Especialidades donde, desde este mes de octubre, se ha puesto en marcha el servicio en la nueva sala de extracciones habilitada a tal efecto. Este nuevo servicio, que se suma al de los dos centros de salud y consultorio auxiliar de la localidad, ofrecerá atención a los más de 3.000 pacientes cuyo médico de cabecera pertenezca al Centro.

Esta mejora asistencial en Atención Primaria contempla el envío de las muestras a los laboratorios del Centro de Diagnóstico Biomédico del Hospital General Universitario de Valencia, dotado de las últimas tecnologías y mejores recursos. La centralización de los procesos analíticos y la unificación de los sistemas de trabajo permitirán un ahorro en los costes de las pruebas de laboratorio.

Al mismo tiempo, se ha implantado una mejora informática en el servicio de citas a los pacientes que además de posibilitar la visualización electrónica de las analíticas, permite la citación desde cualquiera de los dos Centros de Salud de Torrent, desde el Centro de Especialidades y también desde el Consultorio Auxiliar de Torrent, ahorrando desplazamientos a su centro de salud.

Con esta iniciativa se mantiene el compromiso de comodidad, accesibilidad y cercanía con el paciente, pero además se añade la mejora del sistema que ha posibilitado que el profesional que trabaja en el la cadena del estudio analítico, cuente con mejores procesos tecnológicos que mejoran su actividad.

Subir