elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Pau Alabajos actúa en la Tabacalera de Madrid

Pau Alabajos actúa en la Tabacalera de Madrid
  • El concierto tendrá lugar el viernes 23 de septiembre, a las 20 horas

  • La actuación forma parte de los premios Injuve de creación joven

  • El cantautor valenciano comparte escenario con Quartetto Minimo, Motag de Vil y Red Light

El cantautor de Torrent Pau Alabajos actuará mañana viernes en la antigua fábrica de tabacos de Madrid (www.latabacalera.net) , en un concierto que forma parte de los premios Injuve dedicados a promocionar la joven creación.

Alabajos compartirá escenario con otros tres grupos más: Quartetto Mínimo, Montag de Vil y Red Light.

Pau Alabajos actuará acompañado de su grupo para presentar los temas de su último disco, “Una amable, una trista, una petita pàtria”. Se trata del tercer trabajo discográfico con el que Alabajos ha regresado a la escena musical con nuevas canciones cargadas de compromiso y sentimiento. En “Una amable...” Alabajos continúa la labor de sus anteriores discos con unas canciones que combinan la denuncia política y la reivindicación combativa ante las injusticias sociales y el olvido, con temas de corte más personal e intimista, donde el artista de Torrent expresa una delicada visión del amor

Con este disco Pau Alabajos se ha confirmado como uno de los creadores más activos y destacados de la nueva generación de cantautores valencianos. Se trata de un ambicioso proyecto que confirma la intención y la calidad poética y musical de los dos anteriores trabajos , “Futur en venda”, 2004, y “Teoria del caos”, 2008.

Nacido en Torrent en 1982, Pau Alabajos pertenece a la nueva hornada de cantautores que han renovado el panorama musical actual. Comenzó su carrera en 2004 y ha actuado en cientos de escenarios de Valencia y Cataluña, y también de Europa, en países como Francia, Alemania, Suiza, o Portugal.

El trabajo de Pau Alabajos ha sido reconocido con varios premios y galardones, como el Premi Ovidi Montllor (en 2006, mejor letra por “Cançó explícita”, y en 2008 mejor disco de canción de autor), el Premi Enderrock 2008 (mejor disco y mejor artista de canción de autor por votación popular). Asimismo, Alabajos colabora con algunos medios de comunicación y desarrolla una tarea de difusión de la música cantada en valenciano a través del colectivo Ovidi Montllor.

 

Subir