elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Detenido un hombre como presunto autor de un delito de robo con fuerza de una moto

  • La víctima se puso en contacto con el vendedor al ver en una página de Internet una motocicleta despiezada como la suya

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Torrent han detenido en las inmediaciones de su domicilio, a un hombre de 28 años, de origen español, como presunto autor de un robo con fuerza de una motocicleta, tras localizar una moto despiezada en su domicilio. Los policías realizaron un registro tanto en su domicilio como en un trastero, interviniendo:

- Dos motocicletas, una de la marca Yamaha modelo R6 y otra de la marca Husaberg
- Un portátil
- Un teléfono móvil
- Un disco duro extraíble
- Un pendrive
- Una cámara fotográfica
- Un motor marca honda de motocicleta con el número de serie lijado
- Diversas facturas y resguardos de compra
- Una bolsa con tres plantas de, al parecer, marihuana
- Numerosas piezas de motocicletas tales como: luces de freno, intermitentes, palanca de cambio de marchas, depósitos, protectores anticaída, tubos de escape, etc.

Las investigaciones se iniciaron al tener conocimiento los policías que a una persona le había sido sustraída de su garaje una motocicleta de la marca Honda CBR600RR.

Durante las investigaciones, los agentes averiguaron que el propietario de la motocicleta cuando se encontraba navegando en Internet, vio en una de las páginas una motocicleta despiezada en un comedor de una vivienda similar a la que le habían sustraído.

El propietario visionó detenidamente las imágenes, e identificó varias piezas como de su propiedad, en concreto los intermitentes, que les había colocado con cinta adhesiva, así por una pegatina en el depósito de la gasolina, por lo que concertó telefónicamente una cita con el vendedor.

La víctima se dirigió al domicilio con un amigo y una vez en el interior de la habitación donde estaban depositadas las piezas ofertadas por Internet, la víctima reconoció como de su propiedad los intermitentes, el depósito de gasolina, así como el motor con un determinado número.

Éste le recriminó al vendedor el robo de la motocicleta, así como le exigió su devolución inmediata, momento en que se produjo un forcejeo entre ambos, finalizando con la expulsión de la víctima de manera violenta del domicilio.

Seguidamente, la víctima llamó a la policía, que inmediatamente se presentó en el lugar y tras conocer lo ocurrido, estableció un dispositivo de vigilancia en las inmediaciones del domicilio del sospechoso.

El presunto autor convencido de que ya no se encontraba la policía en el exterior, salió del domicilio, momento en que fue detenido.

Finalmente, los agentes realizaron un registro en la vivienda como en el trastero donde interviniendo lo arriba citado.

Se continúan las investigaciones para el total esclarecimiento de los hechos.

El detenido, sin antecedentes policiales, pasó a disposición judicial.

Subir