elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El tradicional Pregó da inicio a las fiestas de Moros y Cristianos en Torrent

El tradicional Pregó da inicio a las fiestas de Moros y Cristianos en Torrent
  • Torrent celebra la XIV edición del Concurso de Tiro y Arrastre

  • Una docena de carrozas y una tonelada de caramelos llenaron la avenida al Vedat en una tarde llena de alegría y diversión en la cabalgata de Fiestas

MÁS FOTOS
El tradicional Pregó da inicio a las fiestas de Moros y Cristianos en Torrent - (foto 2)
El tradicional Pregó da inicio a las fiestas de Moros y Cristianos en Torrent - (foto 3)
El tradicional Pregó da inicio a las fiestas de Moros y Cristianos en Torrent - (foto 4)
El tradicional Pregó da inicio a las fiestas de Moros y Cristianos en Torrent - (foto 5)
El tradicional Pregó da inicio a las fiestas de Moros y Cristianos en Torrent - (foto 6)
El tradicional Pregó da inicio a las fiestas de Moros y Cristianos en Torrent - (foto 7)

El pasado domingo 24 tuvo lugar el tradicional Pregón que como todos los años supone el inicio de las fiestas de Moros y Cristianos. El Pregón es la antesala a la gran Gran Entrada de Morsos y Cristianos que tendrá lugar el viernes 29.

Miles de torrentitos no quisieron perderse el desfile que comenzaba en el rabal, pasaba por la avenida al Vedat y finalizaba en el asilo Santa Elena. Todas las comparsas moras y cristianas participaron en este pregón que supone el inicio de sus fiestas.

Antes de comenzar el pregón, los clavarios del Sant de la Pedra recibieron sus medallas en la iglesia de la Asunción de manos de la alcaldesa de Torrent, María José Catalá. Tras la entrega de medallas, tuvo lugar la bendición de los banderines de las comparsas y filaes que este año tienen la capitanía (Ballesteras y Beduins) y de las comparsas que tienen la alferecía (Comilitons y Sumayls).

Se celebra como cada año el tradicional concurso del tiro y arrastre
El pasado fin de semana Torrent celebró la XIV edición del Concurso de Tiro y Arrastre que este año se ha ubicado en la plaza de la Concordia, de Parc Central, junto a la Ciudad Deportiva del Parc Central. La Peña de Tiro y Arrastre Els Torrentins ha organizado esta edición de Concurso Fiestas Patronales, en esta ocasión en homenaje a Vicent Paricio Caudillo. El evento, patrocinado por el Ayuntamiento de Torrent y la Caja Rural se ha extendido los días 22, 23 y 24 de julio, en el solar habilitado en el Parc Central, junto a la Ciudad Deportiva. El Concurso ha sido válido para la Liguilla de la Federación y ha contado con gran participación. A lo largo del fin de semana, numerosos torrentitos y curiosos se han pasado por Parc Central para ser partícipe de este concurso. La alcaldesa de Torrent, María José Català, estuvo presente y no quiso perderse este tradicional concurso.

Los niños de Torrent disfrutan de la Cabalgata de Fiestas
Una docena de carrozas y una tonelada de caramelos llenaron la avenida al Vedat en una tarde llena de alegría y diversión en la cabalgata de fiestas. Desde 1996 y durante 15 ediciones, Torrent celebra esta tradicional cabalgata en la que se reúne el tejido festivo y asociativo de la ciudad para hacer disfrutar a grandes y pequeños. El acto lo cerraba la comitiva formada por las Cortes de honor y Falleras Mayores del 2011 de Torrent. Amparo Taberner, Fallera Mayor Infantil y su Corte desfilaban antes de la carroza de la máxima representante fallera de 2011, Noelia Maroto, que también estuvo acompañada por su Corte de Honor.

Subir