elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP de Torrent invierte en accesibilidad

  • Gozalvo: “En el Partido Popular queremos que Torrent sea una gran ciudad sin barreras físicas para ningún ciudadano”

  • “Somos el primer gobierno municipal de de la ciudad que apuesta e invierte en conseguir que Torrent sea una ciudad más humana y amable para tantos ciudadanos que hasta ahora no podían disfrutar de la ciudad, al encontrar tantas barreras arquitectónicas”

La alcaldesa de Torrent, entregó ayer junto al delegado territorial de la ONCE de la Comunitat Valenciana, los primeros dieciséis mandos a distancia para que las personas invidentes de Torrent, puedan mediante la activación de un botón, activar señales acústicas en nueve de los cruces más conflictivos de la ciudad, para poder cruzarlos de manera mucho más segura. Para ello, durante el último año, el Ayuntamiento de Torrent ha adaptado una treintena de semáforos de la ciudad.

Con este motivo, el Secretario General del Partido Popular, José Francisco Gozalvo ha declarado que “en el Partido Popular queremos que Torrent sea una gran ciudad sin barreras físicas para ningún ciudadano”. Además, lo remarca afirmando que “durante los últimos cuatro años estamos invirtiendo muchos recursos para adaptar la ciudad a personas con movilidad reducida y éste acto de entrega de mandos, es un paso al frente más, para conseguir el objetivo de hacer de Torrent una ciudad sostenible, accesible y amable para las personas que padecen una discapacidad física o tienen dificultades para moverse por la ciudad”.

Desde que el Partido Popular ganó las elecciones municipales a mediados de 2007, el Ayuntamiento puso en marcha todo un plan para conseguir hacer de Torrent una ciudad más accesible para todos sus ciudadanos.

De esta manera, en 2008 el gobierno municipal del Partido Popular comenzó a adaptar las aceras de la ciudad a personas con movilidad reducida, instalando rampas en 30 cruces de Torrent y en toda la Avenida al Vedat. Mejoras que continuaron a lo largo de toda la legislatura hasta alcanzar a 500 aceras de Torrent que ya están adaptadas a personas con movilidad reducida.

Paralelamente con el Partido Popular en el gobierno municipal, se ha adaptado también el Polideportivo Municipal Anabel Medina y la pasarela peatonal sobre la Autovía de Torrent para conseguir que ningún ciudadano encuentre barreras físicas en el acceso a la Ciudad del Deporte ni tampoco al Polideportivo Anabel Medina.

Junto a estas mejoras para las personas discapacitadas de Torrent, el Ayuntamiento ha instalado semáforos con señales acústicas que las personas invidentes pueden activar mediante el mando que en futuras mejoras podrán ampliar su utilidad y también ha instalado marcadores de tiempo atrás en los cruces más conflictivos para informar mejor y sobre todo a las personas con mayor dificultad de desplazamiento, del tiempo que falta hasta ponerse en rojo el indicador del paso de peatones.

Por último, Gozalvo ha indicado que “somos el primer gobierno municipal de de la ciudad que apuesta e invierte en conseguir que Torrent sea una ciudad más humana y amable para tantos ciudadanos que hasta ahora no podían disfrutar de la ciudad, al encontrar tantas barreras arquitectónicas”

 

Subir