elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Torrent dispone un año más de una Escuela de Verano Especial

Torrent dispone un año más de una Escuela de Verano Especial
  • La alcaldesa de Torrent, María José Català, visita la escuela de verano a la que asisten 40 alumnos en el centro de La Encarnación

MÁS FOTOS
Torrent dispone un año más de una Escuela de Verano Especial   - (foto 2)
Torrent dispone un año más de una Escuela de Verano Especial   - (foto 3)
La alcaldesa de Torrent, María José Català, acompañada de la concejala de Educación, Amparo Folgado, y la de Familia, Mari Carmen Benavent, visitaron ayer la Escola d`Estiu Especial acompañados de los respresentantes de la CAM, entre ellos la consejera Raquel Abad. Esta escuela de verano recibe el apoyo de CAM. Son un total de 40 alumnos de 6 a 21 años los que acuden todas las mañanas, de lunes a viernes, al centro La Encarnación, desde varias poblaciones de L’Horta. Acuden alumnos discapacitados de todos los municipios de la comarca.

La visita se realizó ayer, día de mundial de Nelson Mandela, donde la ONU exhorta a todos los ciudadanos a dedicar 67 minutos de su tiempo a algún servicio a su comunidad, un minuto por cada año que el líder sudafricano ha servido a la humanidad. Cuidar a un niño, compartir los alimentos con los pobres, trabajar como voluntario en un hospital son acciones que todos podemos llevar a cabo a favor de nuestra comunidad. Esta Escuela de Verano es una oportunidad de cumplir con esta indicación de la ONU ya que parte de las personas que participan en esta escuela de verano son voluntarios que dedican su tiempo a los demás, en este caso a alumnos con discapacidad.

Durante 4 semanas los alumnos trabajan los números, juegan con las letras, se dan un paseo por los cuentos y disfrutan de la magia, además de participar en almuerzos populares, ir a la piscina, visitar los alrededores de Torrent y jugar mojándose a manguerazos.

Una de las novedades de este año, es que un grupo de alumnos, previa autorización de sus padres, reciben clases de musicoterapia por parte de 3 profesores especializados. Los niños, así, dejan volar su imaginación y se divierten con su música favorita en un taller con un juego muy especial.

La primera semana, la de los números, además de trabajarlos con playbacks, se han visto a través de la planificación de los días de l’escola, en forma de calendario, así como con pintura, picado y mosaico. La segunda semana, que se juega con las letras, los alumnos están haciendo un móvil con la inicial de cada uno, una sopa de letras y un mural.

Durante la tercera semana los cuentos y su mundo se disfrutarán a través de disfraces, escenificaciones, caracterizaciones, pinturas y maquillajes. La última semana será mágica, y los niños confeccionarán sus sombreros de brujas y magos, sus varitas mágicas, habrá globoflexia y un mago profesional será el encargado de enseñarles los trucos.

Se han formado ocho grupos, buscando la máxima cohesión entre todos, teniendo en cuenta las edades y las discapacidades. Todos estarán dirigidos por 21 monitores especializados y conocedores de las circunstancias especiales de estos niños pues se trata de profesores de Educación Especial. Por tanto tendrán cada grupo, 2 o 3 profesores y además tendrán dos monitores de apoyo para grupos de 6 a 12 niños, en función, obviamente, de las características de los mismos.

Subir