elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Desarticulado un clan familiar dedicado, al parecer, al tráfico de sustancias estupefacientes

  • Asignaban una palabra clave para cada punto de venta

  • Cada uno de los componentes tenía una función determinada

Agentes de la Policía Nacional en una operación denominada Montesión, han detenido a lo largo del martes, a seis personas de origen español, cuatro mujeres y dos hombres, de entre 20 y 67 años, como presuntas autoras de los delitos de pertenencia a grupo criminal y contra la salud pública. A una de las detenidas también se le ha imputado un presunto delito de receptación. Los policías realizaron cuatro registros domiciliarios, en donde intervinieron:

- Un coche de la marca Seat
- 79 papelinas de, al parecer, cocaína
- 21 barritas de, al parecer, hachís
- 16 plantas de, al parecer, marihuana
- Una báscula de precisión
- 34 justificantes de giros postales de envío de dinero
- 14 teléfonos móviles
- Dos televisores de plasma
- Una video consola PlayStation 3
- Dos radio CD
- Varias tarjetas SIM para teléfonos móviles
- Documentación bancaria

Las investigaciones se iniciaron a principios de abril, cuando los policías tuvieron conocimiento que los integrantes de un clan familiar de Torrente podrían ser, al parecer, los responsables de la venta al menudeo de cocaína en la localidad.

Durante las investigaciones, los agentes averiguaron la identidad de todos los integrantes del grupo, así como el reparto establecido de las tareas y el modus operandi utilizado por cada uno de sus integrantes.

Continuando con las pesquisas policiales, los investigadores averiguaron que el cabecilla de la banda, era el encargado del control y mando del resto de integrantes, y su mujer en compañía de otra eran las encargadas, al parecer, de la distribución y venta de la droga en un coche de la marca Seat, siendo esta última, la que contactaba con los compradores, así como la que efectuaba todos los pases de papelinas.

La venta de las papelinas la realizaban en zonas previamente establecidas de la localidad, utilizando para cada punto una palabra clave y alternándolos, ya que anteriormente habían contactado telefónicamente con el comprador.

Por otro lado, se encontraba una pareja, que al parecer era la encargada de ocultar la sustancia y el dinero, mientras que uno de los hijos del supuesto cabecilla, y su abuela, eran presuntamente los encargados de colaborar con sus familiares tanto en la ocultación como en el resto de tareas.

Como consecuencia de las investigaciones los policías, a lo largo del martes, detuvieron a seis integrantes del grupo, así como realizaron cuatro registros domiciliarios, en donde intervinieron lo arriba citado.

Se continúan las investigaciones para la detención del presunto responsable, así como para el total esclarecimiento de los hechos.

De los detenidos, tres de ellos con antecedentes policiales, dos pasaron a disposición judicial, mientras que el resto tras ser oídos en declaración fueron puestos en libertad, no sin antes ser advertidos de la obligación de comparecer ante la Autoridad Judicial cuando para ello fuesen requeridos.

 

Subir