elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Jóvenes de Torrent realizan y protagonizan vídeos para animar a asistir a la JMJ

  • En Alboraya, organizan también una jornada festiva y, en Ontinyent, un concierto

Jóvenes de la parroquia de la Asunción de Nuestra Señora de la localidad valenciana de Torrent ha realizado dos vídeos promocionales, protagonizados por ellos mismos, para animar a la participación en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) que presidirá el papa Benedicto XVI el próximo mes de agosto.

Los vídeos han sido editados a modo de “spot” publicitario de menos de un minuto de duración, y comparten como lema la pregunta “¿te vienes?” y como banda sonora la versión del cantante Ariel Rot del chotis 'Madrid, Madrid, Madrid'”, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes parroquiales.

El primero de ellos “recuerda las experiencias vividas por los jóvenes en el último año con fotos de campamentos y propone vivir esas mismas experiencias con los jóvenes de todo el mundo”. Por otro lado, en el segundo vídeo son los mismos jóvenes quienes dicen “yo voy” para invitar y animar al resto a participar, han añadido.

Por otra parte, la comisión de infancia y juventud de la parroquia de Alboraya ha celebrado una jornada lúdico-festiva con el objetivo de “dar a conocer esta pastoral ente los niños, jóvenes y familias del pueblo, así como obtener fondos para ayudar a pagar la peregrinación de los jóvenes que van a participar en la JMJ”.

Durante la jornada, se realizaron diversas actividades deportivas como tenis de mesa, futbolín, talleres de manualidades o hinchables, según ha informado el coordinador de Infancia y Juventud de la parroquia de esta localidad, José Peiró.

Asimismo, la parroquia San José de la localidad valenciana de Ontinyent ha organizado un concierto del grupo Jerusalem, de Málaga, para animar a todos los jóvenes a participar en la JMJ.

Subir