elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Torrent ha recortado en sólo dos años un 60% su presupuesto de fiestas patronales

  • El Ayuntamiento lanza una novedosa campaña comercial durante las fiestas donde los comercios ofrecen rebajas, descuentos y regalos durante los días de la semana festiva

  • Este año vuelve se vuelve a recortar un 30% la partida de fiestas, reduciendo el presupuesto en más de 158.000 euros

  • El cartel de conciertos de fiestas 2011 los conforman Raphael, Hombre G, Rosario, La Fuga, Muchachito Bombo Infierno y Tamara

El Ayuntamiento de Torrent en sólo dos años ha recortado la partida de fiestas patronales un 60%, este año el recorte previsto es del 30%. Al mismo tiempo, durante las fiestas se ha puesto en marcha por primera vez una novedosa campaña entre los comercios de la ciudad, quienes durante los días de fiestas ofertarán productos para la venta durante la semana de fiestas. El Ayuntamiento ha editado para ello una guía comercial “Comerç en festes” de todos los comercios que se han adherido a esta campaña donde presentan su comercio, la dirección y las diferentes ofertas y rebajas que ofrecen durante los días de fiestas.

Con esta novedosa campaña comercial realizada junto a los comerciantes el Ayuntamiento de Torrent quiere que estos días de fiestas mayores sean una oportunidad para la economía local, ya que son miles de personas las que acuden a Torrent a participar y disfrutar de las fiestas patronales. Así, además de disfrutar de un día de fiestas podrá adquirir productos a un mejor precio durante esa semana.

Cada uno de los comerciantes ofrecen en una guía Comers en festes sus rebajas y ofertas para la semana de fiestas patronales, así por ejemplo una relojería ofrece para esa semana descuentos en colecciones de relojes, una zapatería ofrece descuentos del 50 % en sus productos de piel o una tienda de ropa oferta de camisetas a tres euros. Cada uno de los comercios adheridos a esta campaña también será el que promocione las actividades festivas que se realizarán durante la semana, ya que el cartel de conciertos lleva la promoción de los comercios.

Recorte año tras año
El Ayuntamiento de Torrent vuelve a aplicar un año un recorte presupuestario en sus fiestas con un una programación de más de 60 actividades festivas a lo largo de diez días de fiestas mayores donde se incluyen desde conciertos su política de austeridad. Se mantiene el mismo nivel de calidad hasta el tradicional Concurso de Tiro y Arrastre o atracciones para los más pequeños como musicales o la Feria del Libro en la avenida al Vedat.

Cada año, ha ido disminuyendo la partida de fiestas entre un 30 y un 40%. Así en sólo dos años se ha recortado la partida de fiestas en un 60%. Este año la partida de fiestas será de 377.420 euros frente a los 535.000 euros presupuestados en 2010 y frente a los 933.000 euros de hace dos años. En total se gastarán 158.000 euros menos que el año pasado en las fiestas mayores con una programación festiva que se reduce en cartel de conciertos, pero con una gran calidad, y en unas fiestas que se iniciará el 22 de julio y finalizará el 30 de julio. También se une a las fiestas el festival de Jazz para dar más opciones a los vecinos y vecinas.

De esta manera, el Ayuntamiento de Torrent sigue en su política de recortes y austeridad en cuanto a la partida de fiestas, ya que en menos de tres años se ha recortado ya a la mitad la partida de fiestas mayores ya que en antes del año 2007 esta partida superaba el millón de euros.

Este año se ha recortado el número de grupos que actuarán en las fiestas mayores, pasando de los ocho que actuaron el año pasado a los seis que lo harán estas fiestas y se vuelve a dar entrada como todos los años a los grupos de música de la ciudad en el Rockejat.

Son diez días de festejos donde se realizarán más de 60 actos o actividades festivas en todos los puntos de la ciudad, que van desde los conciertos de música hasta la Entrà de Moros y Cristianos, uno de los puntos centrales de las fiestas y que reúne en las principales calles de centro histórico a miles de personas y donde participan en las siete horas de desfiles cerca de 4.000 vecinos, hasta otras actividades como la feria del Libro, el concurso de Tiro y arrastre, música a la fresca o musicales para los más pequeños.

Conciertos gratuitos
El Ayuntamiento de Torrent vuelve a apostar por la participación de los ciudadanos y ciudadanas en las fiestas. Por ello, se seguirán llegando las actividades festivas a todos los barrios a la vez que se apuesta de nuevo por conciertos gratuitos y sólo se pagará por la entrada en el de Raphael, pero con un precio muy popular de 10 euros para que puedan acceder todos los ciudadanos. Las entradas para el concierto de Raphael pueden adquirirse en el Auditori y a través de la venta de entradas de El Corte Inglés.

De hecho, la misma gira del concierto de Raphael que esta realizando toda España las entradas se están vendiendo de entre 30 y 104 euros, estos son los casos de los conciertos que Raphael dará en Huelva, Sevilla o Madrid.

Todos los conciertos se celebrarán en Parc Central y sólo el de Tamara tendrá como escenario la plaza de la Llibertad. Mientras los conciertos de Jazz se celebran en l’Hort de Trenor. El festival de Jazz Panorama se iniciará el día 21 de julio y se celebrará en los jardines de l’Hort de Trenor hasta el día 24 de julio. Actuarán Thomas Enhco Trio (día 21), José James Quartet (día 22 de julio), Omar Sosa (23 de julio) y Lucho Aguilar Quartet (día 24 de julio).

CARTEL DE CONCIERTOS

Día 23 de julio, sábado.
Rosario Flores.
Hora: 23 horas.
Lugar: Parc Central
Precio: GRATUITO

Día 24 de julio, domingo.
Hombres G.
Hora: 23 horas.
Lugar: Parc Central
Precio: GRATUITO

FESTIVAL ROCKEJAT DÍAS 27 y 28 de Julio.

Día 27 de julio, miércoles.
La Fuga
Hora: 24 horas.
Lugar: Parc Central
Precio: GRATUITO.
Grupos Locales que actúan:

Día 28 de julio, jueves.
Muchachito Bombo Infierno.
Hora: 24 horas.
Lugar: Parc Central
Precio: GRATUITO
Grupos locales que actúan:

Tamara.
Hora: 23 horas.
Lugar: Plaza de la Llibertat
Precio: GRATUITO

Día 30 de julio, sábado.
Raphael.
Hora: 23 horas.
Lugar: Parc Central
Precio entrada: 10 euros.
Venta en Auditori de Torrent y Corte Inglés.

 

Subir