elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los clavarios dels Sants de la Pedra se preparan para las fiestas patronales

Los clavarios dels Sants de la Pedra se preparan para las fiestas patronales
  • El pasado fin de semana celebraron una comida de hermandad junto a los capitanes y representantes de la Federación de Moros y Cristianos de Torrent y el Ayuntamiento de Torrent

Los clavarios y miembros de la Cofradía dels Sants de la Pedra, Abdón y Senén, se reunieron el pasado sábado para celebrar la tradicional comida de hermandad con la que se inicia la cuenta atrás para las fiestas patronales.

Los clavarios y los miembros de la Cofradía dels Sants de la Pedra celebraron una comida a la cual también asistieron los capitanes moro y cristiano, Paco Montaner y Lola Mesado, respectivamente, así como los alféreces moro y cristiano, Paco Moratalla y Paco Martí, además de la presidenta de la Federación, Ana Almerich, y otros representantes de la junta directiva. Junto a ellos, la alcaldesa de Torrent, Mª José Català, también asistió a esta tradicional reunión, en la cual, los clavarios de 2011 le obsequiaron con una camiseta conmemorativa.

Los actos previos a las fiestas patronales continuarán el próximo sábado con la Cena de Nombramiento de Capitanías Moros y Cristianos 2011. El Ágora del Parc Central acogerá esta tradicional cena en la que estarán presente la corporación municipal, así como representantes de los diferentes estamentos de Torrent, festeros y familias.

El acto sirve de presentación de los nuevos mandatarios de la fiesta: el capitán moro, que este año será Paco Montaner, de la comparsa de los Beduïns; y la capitana cristiana, que es Lola Mesado, de la filà de les Ballesteres. También se nombrará al alférez moro, Paco Moratalla (Sumayls), y al alférez cristiano, Francisco Martí (Comilitons). Dejan en el acto la capitanía Michel Ánchel de la comparsa mora Abbasies y José Llácer de la filá cristiana Conqueridors.

Con esta actividad nos adentramos plenamente en el programa de Fiestas 2011, que tiene como anuncio oficial el Concierto de Música Festera el sábado, 16 de julio, a las 20.00 h, con la entrega de Premios de los Concursos de Cartel, Portada de libro, Dibujo, Narrativa y Fotografía.

Subir