elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Torrent entrega los diplomas del Taller de Formación del programa URBAN del Xenillet

Torrent entrega los diplomas del Taller de Formación del programa URBAN del Xenillet
  • El mes de julio se realizarán talleres lúdicos de ocio y tiempo libre como automaquilaje o estética de uñas entre otros

  • Estos talleres están cofinanciados por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional y el Ayuntamiento de Torrent

Una treintena de personas han recibido hoy de manos del Concejal de Desarrollo Económico y Social, Santiago Miquel y la concejal de Bienestar Social, Pilar Vilanova, los diplomas que les acreditan como alumnos que han participado en este Taller de Formación organizado en el programa Urban del Xenillet, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Unión Europea y el Ayuntamiento de Torrent.

El Taller de Formación lo realizan las personas que reciben la renta de garantía al ciudadano. En este caso 33 personas del barrio del Xenillet han realizado este taller en sus diferentes cursos durante nueve meses.

A su vez, en el taller de Habilidades han trabajado la comunicación, la motivación y la autoestima así como también han preparado entrevistas de trabajo, cartas de presentación y curriculums.

También un grupo de mujeres ha trabajado en el taller de economía doméstica donde hacer la compra al mejor precio ha sido todo un juego. De esta manera, las alumnas han aprendido a hacer compras inteligentes y recetas económicas para el día a día.

El concejal de Desarrollo Económico y Social, Santiago Miquel ha valorado muy positivamente esta iniciativa que “no solo se hace para poner en valor el barrio del Xenillet sino también a las personas que residen allí”. A su vez, ha animado a todos los alumnos a no dejar los talleres y a seguir trabajando por que “sois el reflejo de lo que se está haciendo en el barrio, sin duda, sois un ejemplo a seguir”.

Aunque este taller ya ha terminado durante el acto de entrega se ha recordado que en el mes julio se va a realizar un taller de ocio y tiempo libre entre los que se realizarán cursos de automaquillaje o estética de las uñas entre otros.

 

Subir