elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La XXII Fira del Major a punto

La XXII Fira del Major a punto
  • Esta mañana el Mercado Central ha abierto las puertas de la XXII edición de la Fira del Major

  • Los más madrugadores han seguido una actuación de gimnasia ofrecida por el CEAM y a continuación talleres de patchwork y bailes de salón, entre otros

  • Esta tarde se realizará un Taller de abanicos y a las 18.30 horas tendrá lugar una merienda ofrecida por la Asociación Tyrius de Torrent

MÁS FOTOS
La XXII Fira del Major a punto - (foto 2)
La XXII Fira del Major a punto - (foto 3)
A las 10.00 horas la XXII edición de la Fira del Major ha abierto sus puertas en el Mercado Central donde ya esperaban los más madrugadores para comenzar el día con una demostración de gimnasia ofrecida por el CEAM.

Pasadas las 10.00 horas los mayores de Torrent han comenzado la mañana con deporte. Un grupo de usuarios del CEAM ha subido al escenario para hacer una demostración de gimnasia a los allí presentes. El deporte ha continuado con otra demostración esta vez de gimnasia adaptada de mantenimiento para los mayores, quienes se han animado a participar. A su vez, ha comenzado un taller de Patchwork en el que los mayores han elaborado diferentes broches. La concejal de Bienestar Social, Pilar Vilanova, acompañada por miembros de la corporación municipal ha paseado entre los diferentes stands de la Feria y ha disfrutado de las actividades y talleres que los mayores estaban realizando.

La mañana ha continuado con charlas informativas como “La teleasistencia domiciliaria”, el “Menjar a Casa” y la “Ley de dependencia”. Además esta tarde la Fira del Major continua con un taller de abanicos donde los mayores de Torrent podrán participar a través de la técnica de monocroma de Limoges. Y tras finalizar habrá una merienda ofrecida por la asociación torrentina Tyrius. Todo ello en el propio mercado mientras que a partir de las 17.30 horas el salón de actos del ayuntamiento acogerá la actuación del Cuadro Artístico Municipal con un espectáculo de variedades musicales.

La Fira del Major, que estará abierta todos los días hasta el próximo viernes, cuenta con diferentes stands informativos y con la exposición de trabajos de los centros de mayores de la ciudad así como de entidades, empresas y organismos relacionados con los mayores de Torrent.

XXVI Semana del Major
La XXVI Semana del Major arrancó ayer por la tarde con el acto inaugural de esta semana de todos los mayores. De esta manera, ayer por la tarde se inauguró oficialmente la veintiséis edición de la Semana del Major de Torrent que este año contó con las actuaciones de la Rondalla, la Coral y el grupo de teatro del CEAM. A las 17.00 horas, el salón de actos del ayuntamiento alzó el telón para acoger este acto con repertorios de estilos musicales diversos, recitales de canciones y una obra de teatro, que amenizó la tarde a los mayores de Torrent.

Subir