elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Torrent se prepara para celebrar la XXVI Semana del Mayor y XII Feria del Mayor

Torrent se prepara para celebrar la XXVI Semana del Mayor y XII Feria del Mayor
  • Dolores Ladrón de Guevara Gutiérrez será la persona mayor homenajeada durante el acto de clausura de la semana

  • Esta semana, la alcaldesa de Torrent, Mª José Català, junto a la concejala de Bienestar Social, Pilar Vilanova, visitaron a Dolores para comunicarle su próximo homenaje

MÁS FOTOS
Torrent se prepara para celebrar la XXVI Semana del Mayor y XII Feria del Mayor - (foto 2)
Los mayores de Torrent se están preparando para celebrar la XXVI Semana del Mayor, que se realizará del día 13 al 18 de junio. Paralelamente, también se celebrará la XII Feria del Mayor, en la que estarán presentes los distintos centros de mayores de la ciudad, así como entidades, empresas y organismos relacionados con los mayores.

La alcaldesa de Torrent, Mª José Català, acompañada por la concejala de Bienestar Social, Pilar Vilanova, ha visitado a Dolores Ladrón de Guevara Gutiérrez, la mujer de 91 años que este año ha sido escogida por los mayores de Torrent para recibir el homenaje a la persona mayor. Dolores, acompañada por varias de sus hijas, agradeció este reconocimiento a la alcaldesa de Torrent y aseguró que dirigirá unas palabras en el acto del próximo viernes 17.

La semana se iniciará el próximo lunes 13 por la mañana con la XIII Volta a Peu, entre el primer tramo de la Avenida al Vedat y el centro de mayores Virgen del Olivar. Ya por la tarde, se realizará la inauguración oficial de la semana en el salón de actos del Ayuntamiento de Torrent, con la actuación de la Rondalla del CEAM.

Durante las mañanas del martes 14 y miércoles 15, a partir de las 10 horas comenzarán las demostraciones, talleres y charlas en la Feria del Mayor, ubicada en la 1ª planta del Mercado Municipal. En ella se celebrarán diversos talleres de manualidades, demostraciones de gimnasia, yoga y bailes de salón, así como charlas informativas sobre teleasistencia, el programa “Menjar a casa” o la ley de dependencia entre otros. Además, el jueves 15 se realizará un taller intergeneracional entre mayores y niños del CEIP Virgen del Rosario, organizado por la Asociación AFED (Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras demencias).

Además, durante las tardes los grupos artísticos de cada uno de los centros de mayores, ofrecerán diferentes actuaciones de playbacks, teatro, coral y rondalla en el salón de actos del Ayuntamiento.

El jueves 16, se celebrará la tradicional comida de convivencia en el Mercado Central, acto en el que también se entregarán los premios de los campeonatos de juegos de mesa y petanca.

El viernes todos los mayores que así lo deseen podrán participar en la excursión programada al parque de San Vicente de Llíria. Ya por la tarde se realizará la clausura de la semana, con el homenaje a Dolores Ladrón de Guevara Gutiérrez, así como la entrega del premio al ganador del concurso de dibujo.

“La abuela de todos”.
Sin duda, el homenaje a la persona mayor del año en Torrent, será el momento más emotivo de la semana. En esta ocasión, los mayores del CEAM han escogido a Dolores Ladrón de Guevara Gutiérrez, por su nobleza, su vitalidad y su bondad.

Dolores, aunque gaditana de nacimiento, se trasladó a Torrent con su marido Francisco, ya fallecido, en 1967. Dolores y Francisco tuvieron siete hijos: Dolores, Francisca, Antonio, Ángela, Mª Paz, Juan Manuel y Manoli, de los cuales han fallecido Dolores y Antonio. Además tiene 23 nietos y 33 biznietos.

En su familia se encuentran artistas como Antonio Ladrón de Guevara, picador y la desaparecida Antoñita Peñuela, casada con Manolo Ladrón Guevara, sobrino de Dolores. Su familia la describe como una mujer cariñosa, coqueta, participativa, y que pese a sus 91 años, asiste a la asociación El Quijote y al baile del CEAM los domingos con sus hijas Francisca y Ángela: “Dolores es la abuela de todos”.

El último de los actos previstos será la tradicional misa de campaña, que se celebrará el sábado 18, a las 11 horas, en el centro de proximidad Virgen del Olivar. La misa estará acompañada por el coro Rociero Andaluz que, a continuación, ofrecerá una actuación del Cuadro de Baile Rociero Andaluz.

Subir