elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El IVVSA e Ibercaja colaboran en la difusión de la oferta de VPP en la zona de Benisaet en Torrent

  • A través de la página web www.ibercaja.es

  • Hay 13 viviendas protegidas disponibles en la promoción construida por el IVVSA

  • Las VPP tienen dos y tres dormitorios y cuentan con armarios empotrados

El Instituto Valenciano de Vivienda (IVVSA) e Ibercaja colaboran en la difusión de la oferta de vivienda de protección pública (VPP) en la zona de Benisaet de la ciudad de Torrent. El IVVSA y la caja de ahorros han firmado un convenio para incluir las viviendas protegidas disponibles en la promoción construida por el Instituto en este barrio torrentino en la bolsa de viviendas que Ibercaja ofrece a través de su página web (www.ibercaja.es).

El Gerente del IVVSA, Javier Sogorb, ha destacado que “con este tipo de colaboraciones el objetivo de la Generalitat es hacer llegar a los ciudadanos a través de todos los medios disponibles la oferta de vivienda protegida, con las características, planos y precios actualizados. Con ello, garantizamos la máxima difusión de nuestras promociones para facilitar a los ciudadanos el acceso a la vivienda y a las ayudas que pueden obtener para hacer más llevadero su pago”.

En este sentido, Sogorb ha anunciado que “en estas viviendas protegidas en Torrent, descontamos directamente del precio de la entrada de la vivienda las ayudas de la Generalitat y las del Plan de Vivienda, porque entendemos que en estos momentos es imprescindible dar todo el apoyo posible a los ciudadanos que quieren comprar una vivienda”.

En la actualidad, hay 13 viviendas protegidas a la venta en el edificio situado en la calle Maestro Sosa nº 23 y 25 de Torrent. Los inmuebles disponibles tienen una superficie útil de entre 60 y 90 metros cuadrados y cuentan con dos y tres dormitorios y uno o dos baños. Las viviendas tienen cocina equipada con encimera, horno y campana extractora, armarios empotrados, terraza y 12 de ellas también disponen de una plaza de garaje y un trastero.

3 millones de inversión
El IVVSA ha realizado una inversión de más de 3 millones de euros en la construcción de esta promoción que cuenta con un total de 20 viviendas protegidas. En el edificio también hay disponibles 13 garajes y tres trasteros no vinculados a las viviendas, así como cuatro locales comerciales.

La promoción se encuentra en el nuevo desarrollo de suelo residencial promovido por el Instituto Valenciano de Vivienda en el sector Benisaet de Torrent, ubicado al norte del municipio, entre el barranco de Torrent y la salida hacia Picanya. Gracias a la urbanización de este suelo, la Generalitat permitirá la construcción de 110 viviendas protegidas.

La zona tiene una superficie de 23.400 metros cuadrados, de los que 10.300 son superficie viaria y 3.500 zona verde. El IVVSA ha instalado las redes de electricidad, abastecimiento de agua y saneamiento, gas y telecomunicaciones, alumbrado y riego. Incluye varias zonas de juegos, pérgola, amplias zonas peatonales, áreas ajardinadas y mobiliario urbano.

El nuevo entorno residencial tiene un paseo peatonal que cruza de norte a sur y desde el que parten las ramificaciones que dan acceso a todos los nuevos bloques y zonas comunes. Además, gracias a la nueva red viaria, el sector queda perfectamente integrado en la trama de comunicaciones rodadas del municipio.

Subir