elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Infraestructuras adjudica las obras para la construcción del nuevo mercado municipal de Torrent

  • La actuación otorgará mayor espacio a la plaza y dotará a la torre central de mayor protagonismo

  • Estas obras, integradas en el Plan Confianza, suponen una inversión de 9,5 millones de euros

La Conselleria de Infraestructuras y Transporte ha adjudicado las obras para la construcción del nuevo mercado municipal, área comercial y sala multiusos de Torrent, con el objetivo de adecuar la imagen del mercado al entorno histórico y arquitectónico en el que se encuentra. El proyecto se financia a través del Plan Confianza y tiene un presupuesto de 9,5 millones de euros.

La parcela donde se va a llevar a cabo el proyecto, se encuentra delimitada por la plaza Colón y las calles Baviera y Cervantes. Esta plaza es el principal centro histórico de la población, debido al valor arquitectónico de los edificios colindantes, datados de la primera década del siglo XIX y a la torre medieval situada en la zona central, la cual es un símbolo importante para el municipio.

Con esta actuación, se alineará el nuevo mercado con los edificios más próximos, para otorgar mayor espacio a la plaza y dotar a la torre de mayor protagonismo. Además, el edificio será construido con diferentes alturas y volúmenes para que se encuentre acorde con el resto de construcciones lindantes.

El mercado, que está proyectado en la planta baja, contará con 17 puestos, desde el que se podrá acceder a los sótanos, en los que está prevista una zona comercial de más de 1.000 m2 y la zona de almacenes y carga y descarga. Por otro lado, en la primera planta se construirá un espacio con vistas a la plaza, destinado a un restaurante de grandes dimensiones. Desde esta sala, se podrá acceder a la sala polivalente en la que está prevista una sala cívica multiusos y una terraza cubierta exterior.

 

 

 

Subir