elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La alcaldesa se compromete a llevar al Vedat conexión WIFI y dotar de cobertura de móvil a toda la urbanización este mismo año

La alcaldesa se compromete a llevar al Vedat  conexión WIFI y dotar de cobertura de móvil a toda la urbanización este mismo año
  • María José Català destaca el esfuerzo inversor con el plan de autoprotección, el sistema de detección y extinción de incendios y la limpieza en el bosque del Vedat

  • El Partido Popular ha implantado el retén de la Policía Local, el nuevo ambulatorio y la ampliación del horario de atención médica así como la instalación de un cajero de atención ciudadana

  • Entre las infraestructuras ejecutadas el plan de aceras, nuevas rotondas, iluminación de calles, nuevas zonas verdes y colectores para evitar inundaciones

MÁS FOTOS
La alcaldesa se compromete a llevar al Vedat  conexión WIFI y dotar de cobertura de móvil a toda la urbanización este mismo año - (foto 2)
La alcaldesa se compromete a llevar al Vedat  conexión WIFI y dotar de cobertura de móvil a toda la urbanización este mismo año - (foto 3)
La alcaldesa de Torrent, María José Català, ha recordado hoy en un encuentro con vecinos y vecinas del Vedat el esfuerzo inversor realizado durante esta legislatura en esta zona residencial de la ciudad con importantes actuaciones que van desde la protección del bosque, hasta el nuevo ambulatorio, la llegada de la Policía Local o la renovación de aceras y la renovación de colectores. Català ha pedido el apoyo para seguir llevando a cabo inversiones en El Vedat.

Entre los compromisos de la alcaldesa de Torrent para el Vedat está el conseguir este mismo año a través del plan Valencia WIFI de la Diputación la llegada de Internet a través de redes WIFI a todo el barrio y agilizar al máximo que toda la zona disponga de cobertura de móvil. Català explicó que la solicitud de licencia para instalar una antena de telefonía móvil llegó al Ayuntamiento el pasado jueves día 12 de mayo por lo que no se puede responsabilizar de la demora al Ayuntamiento.

Sobre los problemas de comunicación del Vedat, la alcaldesa ha afirmado que “desde el Ayuntamiento somos sensibles a vuestros problemas como el de la comunicación y no he dejado de lado este tema. Las cosas se tienen que hacer bien hechas para que nadie pueda decir nada de nuestra gestión. Me comprometo que a lo largo de este año en El Vedat estareis comunicados y gozareis de un servicio que tenemos hablado con la Diputación para tener WIFI a través de un operador de la Diputación de Valencia a través de Sona la Dipu con los Ayuntamientos que hemos querido colaborar”.

“No hemos parado y no vamos a parar, Tenemos todo el trabajo hecho y la semana pasada se nos presentó la licencia para la antena de telefonía móvil por lo que es muy difícil decir que desde el Ayuntamiento se está retrasando la concesión. Nunca hemos aplazado ni demorado que tengáis una buena comunicación, por nuestra parte agilizaremos y haremos todo lo posible para que estéis comunicados. A partir de ahora no sólo la comunicación por teléfono móvil sino la comunicación por WIFI será una realidad en El Vedat”.

Otro de los proyectos que se va a desarrollar es el Museo del Agua que se instalará en el centro medioambiental del Vedat y que como explicó la alcaldesa se “convertirá en todo un referente en toda la Comunitat Valenciana y que analizará todo el ciclo del agua y de las buenas prácticas para el uso racional de la misma”.

Un gran esfuerzo inversor durante cuatro años
Catalá ha recordado que por primera vez el Ayuntamiento de Torrent ha apostado de una manera decidida por esta zona que “estaba dejada por parte de sus anteriores dirigentes a pesar de ser un barrio más de la ciudad y el Ayuntamiento no quería hacer nada. Nos encontramos cuando llegamos al Ayuntamiento todo hecho un solar”.

Desde hace cuatro años Català ha recordado que se han realizado importantes actuaciones como el plan de autoprotección, sistema de extinción de incendios y limpieza del Vedat. Un sistema de extinción de incendios formado por una red de 15 cañones a lo largo de 1,5 kilómetros que forma un gran cortafuegos de agua para preservar este pulmón verde. “Es un sistema pionero que se va a exportar por toda Europa y que por fin dota a los vecinos de herramientas para poder luchar contra el fuego”, dijo Català.

Entre las propuestas para el Vedat la alcaldesa ha explicado que “se va a seguir con el plan de renovación de aceras, calles y farolas iniciado estos cuatro años que han ido cambiando toda esta zona con actuaciones como la nueva rotonda de la avenida San Lorenzo y la mejora de las zonas de bosque público. Aún no hemos llegado a todas las calles pero vamos a conseguir con el PP que en un tiempo record, El Vedat note un cambio en servicios básicos”.

“No somos ajenos a vuestros problemas. Somos personas de hechos y no de palabras. Este barrio tiene una atención específica del Ayuntamiento. El único proyecto de atención al Vedat es el del Partido Popular que ha prestado atención a muchos vecinos que han sido ignorados durante muchos años”, añadió María José Català.

Asimismo, el Ayuntamiento, no dejará de reclamar al Ministerio de Fomento la instalación de pantallas acústicas junto al by-pass a su paso por El Vedat.

Subir