elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Torrent acoge la quinta edición de El Rebost de la Dipu donde la protagonista ha sido la manzana

Torrent acoge la quinta edición de El Rebost de la Dipu donde la protagonista ha sido la manzana
  • María José Català asistió junto a más de 200 mujeres torrentinas a este concurso gastronómico. La torrentina, Blanca Martínez, perteneciente a la asociación Tyrius de Torrent participó en el concurso con el plato “tarta de manzana”

  • Las ganadoras de este certamen fueron Paquita Baixauli de Sedaví con “Pastelitos de manzana” y Mª Josefa Valero de Picanya con “Manzanas a la crema”

  • Más de 1.500 mujeres de acudieron a Parc Central para disfrutar de esta cita gastronómica que congregó a diferentes pueblos de l’Horta Sud y l’Horta Oest

MÁS FOTOS
Torrent acoge la quinta edición de El Rebost de la Dipu donde la protagonista ha sido la manzana - (foto 2)
Torrent acoge la quinta edición de El Rebost de la Dipu donde la protagonista ha sido la manzana - (foto 3)
Torrent acoge la quinta edición de El Rebost de la Dipu donde la protagonista ha sido la manzana - (foto 4)
Torrent acoge la quinta edición de El Rebost de la Dipu donde la protagonista ha sido la manzana - (foto 5)
Torrent acoge la quinta edición de El Rebost de la Dipu donde la protagonista ha sido la manzana - (foto 6)
Torrent se convirtió ayer en la capital de la gastronomía. Más de 1.500 mujeres de l’Horta Sud y l’Horta Oest acudieron a Parc Central para disfrutar de una tarde de buenas recetas a base de manzana.

El Rebost de la Dipu celebró su quinta edición en Torrent en este concurso comarcal de cocina popular que se enmarca dentro de los planes provinciales Sona la Dipu y que pone a prueba las dotes culinarias de los participantes mediante la elaboración de platos típicos valencianos.

La manzana fue el ingrediente estrella de este concurso culinario en el que participaron 10 mujeres pertenecientes a poblaciones de l’Horta Sud y l’Horta Oest quienes fueron animadas por las más de 1.500 mujeres que asistieron al concurso.

La alcaldesa de Torrent, María José Català acompañada por la concejal de la Mujer, Sagrario Carratalà y miembros de la Corporación Municipal arroparon a las más de 200 mujeres de Torrent que acudieron a Parc Central para disfrutar de la tarde. Pero sin duda, la más arropada fue la participante en el concurso de cocina popular, Banca Martínez, perteneciente a la asociación Tyrius de Torrent. La torrentina participó con el postre “Tarta de Manzana” y fue la representante de Torrent, tras ser la elegida por la Diputación de Valencia entre un gran número de platos de mujeres torrentinas.

La alcaldesa de Torrent abrió las puertas de la ciudad a todos para celebrar concursos como este “que enriquecen la gastronomía y los productos típicos valencianos”. A su vez, destacó la importancia de la mujer, “todas vosotras sois necesarias porque sois participativas, aplicadas y constantes. En definitiva, un pilar fundamental en la sociedad”.

Al acto también asistió el presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, diputados provinciales así como también alcaldes y concejales de l’Horta.

A media tarde se puso a prueba el paladar del jurado, quien mientras sonaba la música en directo, degustó los diez platos que las concursantes habían preparado.

Tras un rato de buena música y ambiente de hermandad el presidente de la Diputación, Alfonso Rus, junto a la alcaldesa de Torrent, María José Català y la diputada de Bienestar Social, Amparo Mora, subieron al escenario para otorgar estos premios culinarios. El primer premio a las recetas ganadoras del certamen correspondiente a las comarcas de L’Horta Sud y L’Horta Oest, recayó en Paquita Baixauli, de Sedaví, por sus “Pastelitos de manzana”, y en Mª Josefa Valero, de Picanya, por sus “Manzanas a la crema”.

Subir