elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

“Con todo lo que pagó el PSOE por el alquiler de la sede de Nous Espais durante sus gobiernos tendríamos pagada la nueva sede y las obras de remodelación”

  • El verdadero despilfarro fue durante el gobierno del PSOE que gastó en alquiler de la sede de Nous Espais más de 400.000 euros cuando con ese dinero hubieran podido comprarla

  • Nosotros decidimos comprar un edificio para sede de Nous Espais porque siempre será patrimonio de la empresa pública

Los socialistas de Torrent con su comunicado de hoy han retratado perfectamente la manera de despilfarrar durante los años de gobierno del PSOE en el Ayuntamiento de Torrent. Donde se pagaban caros alquileres por instalaciones municipales que nunca serán propiedad de la ciudad. Nosotros en cambio hemos apostado desde el primer día por eliminar alquileres caros siguiendo con una política austera y restrictiva del gasto.

En el PSOE han sido maestros del derroche y el despilfarro, sin importarles lo más mínimo lo mejor para la ciudad. Pretenden dar lecciones cuando sólo pueden ser maestros del despilfarro, de derroche y falta de planificación.

La sede de Nous Espais la alquiló el PSOE en el año 1996 y desde entonces han pagado más de 400.000 euros durante estos años sin que la sede sea nuestra. Con ese dinero en alquiler, podrían haber comprado una sede y les hubiera sobrado dinero para rehabilitarla y reformarla. Ahora no pueden criticar lo que ellos no supieron hacer y prefieron gastar en pagar el alquiler de una sede que nunca sería propiedad municipal.

“Nosotros esta legislatura decidimos adquirir un inmueble en pleno corazón del centro histórico con el apoyo de todos los grupos políticos para convertirlo en sede de Nous Espais, ya que con el dinero que nos costaba el alquiler en unos años estaría pagada la sede. Pero, se traslade o no estamos pagando por un edificio que siempre será patrimonio de la ciudad y no se ha perdido la inversión, no como los más de 400.000 euros de alquiler de la sede de los años de gobierno del PSOE”, explicó Santiago Martí, concejal de Urbanismo y responsable de Nous Espais.

“Al mismo tiempo, es una apuesta del actual gobierno esta adquisición por llevar hasta el centro histórico actividad que revitalice un casco antiguo que ha estado décadas abandonado. Desde que llegamos al gobierno el PP ha realizado las primeras actuaciones para su recuperación con la remodelación de las dos principales calles comerciales, Sagra y San Cristóbal, la restauración de la Torre mora y el cierre del foso que se había convertido en un nido de suciedad y ahora comenzaremos a construir el nuevo mercado. Unas inversiones de más de 15 millones de euros en el centro histórico y que ya comienza a tener sus frutos con la instalación de nuevos comercios y negocios en tan sólo dos años”, añadió Martí.

Marti también ha querido dejar claro que no se trata de un pago doble. “Sobre el retraso del traslado de la sede de Nous Espais se debe principalmente a que se trata de un proyecto del centro histórico y deben cumplirse diferentes requisitos que en otras partes de la ciudad no son necesarios. También estamos en una crisis económica que hace necesario priorizar otras inversiones más necesarias como los centros de mayores, el punto de alimentos o las ayudas sociales antes que construir unas oficinas para funcionarios, pero eso no quiere decir que perdamos el patrimonio pues el edificio será siempre nuestro”.

Los técnicos de la empresa pública Nous Espais ya han redactado el proyecto de rehabilitación de la nueva sede y para llevar a cabo estas obras se ha pedido un taller de empleo al Servef. De esta manera, serán desempleados de Torrent quienes trabajen en la rehabilitación de la sede al tiempo que se forman en un nuevo oficio.

 

Subir