elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El autobús interactivo de las Ciudad de las Artes y las Ciencias visita Torrent

El autobús interactivo de las Ciudad de las Artes y las Ciencias visita Torrent
    MÁS FOTOS
    El autobús interactivo de las Ciudad de las Artes y las Ciencias visita Torrent - (foto 2)
    El bus interactivo de la Ciudad de las Artes y las Ciencias se detiene en Torrent. Desde ayer y hasta hoy la plaza Corts Valencianes acoge este autobús interactivo itinerante que pretende mejorar el conocimiento de los vecinos y vecinas de Torrent de la Ciudad de las Artes y las Ciencias así como que éstos descubran las múltiples posibilidades de cultura y ocio que el complejo ofrece.

    La alcaldesa de Torrent, María José Català, vistió ayer por la tarde, junto al director general de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, Pedro García Ribot, este autobús interactivo. Además numerosos vecinos de Torrent también acudieron a visitar este bus a través del cual se puede participar activamente y que sirven como aperitivo de las experiencias que pueden vivirse en cada uno de los edificios de la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

    María José Català y Pedro García compartieron con los torrentinos y torrentinas talleres científicos que habitualmente se realizan en el Museo de las Ciencias “La ciencia a escena”. Pero también pudieron ver a cómo se alimentan los tiburones o como nacen pollitos en el propio museo a través de varias cámaras web.

    Además los vecinos de Torrent, junto a la alcaldesa y el director general, comprobaron sus conocimientos sobre el Valencia CF y también sobre los diferentes aspectos del rendimiento deportivo a través de una pantalla interactiva que recuerda a los visitantes la existencia de una exposición sobre el club valencianista. A su vez, también pudieron tocar varios fósiles, conocer películas que se proyectan en el Hemisferic o descubrir cómo es la piel o la dentadura del tiburón, los peces raya, pingüinos o el caparazón de una tortuga.

    Este autobús interactivo permanecerá en la plaza Corts Valencianes durante toda la tarde de hoy.

    Subir