elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Torrent celebra el Miércoles Santo con un multitudinario Encuentro de la Verónica

Torrent celebra el Miércoles Santo con un multitudinario Encuentro de la Verónica
  • Cientos de torrentinos se congregaron anoche en la plaza Obispo Benlloch para disfrutar de uno de los actos más multitudinarios de la Semana Santa torrentina

MÁS FOTOS
Torrent celebra el Miércoles Santo con un multitudinario Encuentro de la Verónica - (foto 2)
Torrent celebra el Miércoles Santo con un multitudinario Encuentro de la Verónica - (foto 3)
Torrent celebra el Miércoles Santo con un multitudinario Encuentro de la Verónica - (foto 4)
Torrent celebra el Miércoles Santo con un multitudinario Encuentro de la Verónica - (foto 5)
Torrent celebra el Miércoles Santo con un multitudinario Encuentro de la Verónica - (foto 6)
Torrent celebra el Miércoles Santo con un multitudinario Encuentro de la Verónica - (foto 7)
Torrent celebra el Miércoles Santo con un multitudinario Encuentro de la Verónica - (foto 8)
Torrent celebra el Miércoles Santo con un multitudinario Encuentro de la Verónica - (foto 9)
A las 22.00 horas el Paso de la Santa Faz salió de la parroquia de San Luis Beltrán acompañado por las hermandades Santa Cena, Santo Sepulcro y Santa Faz. Mientras, a esa misma hora, el Paso de la Verónica salió de la sede de la Hermandad Santa Faz acompañado por las hermandades la Flagelación del Señor, Set Paraules, Jesús Nazareno y Virgen de los Dolores.

El encuentro de la Verónica estuvo presidido por la Reina del Encuentro y Ángel de Resurrección, Elena March, quien estuvo acompañada por sus dos camareras, Amparo Taberner y Sara Navarro.

La imagen de la Verónica y la de Jesús camino de su crucifixión se encontraron pasadas las 23.00 horas en una plaza repleta de gente que contemplando la escenificación del encuentro de Jesús y la compasión de Verónica quien le seca el sudor y le cura las heridas.

Una vez finalizado el encuentro el paso de la Santa Faz y el Paso de la Verónica continuaron los recorridos establecidos hasta llegar a la parroquia de Monte-Sión.

También a las 22.00 horas tuvo lugar el Traslado y representación viviente de las Tres Caídas de Jesús en el Camino del Calvario. La plaza de la Libertad también se llenó de adeptos para presenciar esta escenificación que comenzó, en ese mismo lugar, con la primera caída de Jesús, representada por GTI grup de Teatre y organizada por la hermandad del Divino Costado.

Tan solo una hora antes (21.00 h) las hermandades Vera Cruz y Cristo Resucitado y Ecce Homo recorrieron las calles de la ciudad en el traslado del Paso de Jesús de Medinaceli. Estas hermandades salieron de la parroquia de San Juan Bosco dirección a la parroquia de Nuestra Señora de Monte-Sión recorriendo la avenida al Vedat y las calles ejército Mayor, plaza San Jaime, calle Toledo y Calvario.

Con la llegada de la medianoche la Hermandad de la Oración del Huerto organizó el Traslado de Oración y Penitencia por las calles San Gregorio, Francisco Roselló, Sedaví, Valentín Planells, Juez Ángel Querol, Calvario, Dominical, Toledo, San Juan Bautista hasta llegar al Museo de Semana Santa.

Mientras que a las 00.15 horas comenzó el Traslado del Paso del Prendimiento de Jesús que salió de la parroquia de Nuestra señora de Monte-Sión.

Subir