elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP de Torrent pondrá en marcha el primer centro de día y residencia para personas con discapacidad

El PP de Torrent pondrá en marcha el primer centro de día y residencia para personas con discapacidad
  • La apuesta por dar respuesta a la discapacidad ha sido una de las primeras actuaciones del gobierno Català con la eliminación de las barreras arquitectónicas en más de 500 calles

Torrent no era una ciudad accesible en 2007. Hoy en 2011 lo es más, ya que más de 500 nuevas calles son completamente accesibles gracias a la actuación desarrollada por el gobierno de María José Català. Entre las propuestas del programa del PP para las próximas elecciones está seguir eliminado barreras arquitectónicas en las calles de la ciudad que aún no lo sean y seguir apostando por los discapacitados, un 4% de los ciudadanos y ciudadanas.

El abandono en materia de accesibilidad era la tónica de los últimos 28 años de anteriores gobiernos, ya que muy pocos de los edificios municipales eran accesibles para personas con movilidad reducida, hoy podemos decir que prácticamente todos ellos son accesible al tiempo que una gran parte de calles y plazas de la ciudad. Una de las primeras actuaciones del gobierno de la actual alcaldesa fue la eliminación de las barreras arquitectónicas en toda la avenida al Vedat, la principal arteria de la ciudad y de más de 2 kilómetros de longitud.

Pero, esta puesta por el mundo de la discapacidad se ha traducido en la construcción de un nuevo centro del discapacitado que también será la sede de la Asociación de Discapacitados de la ciudad. Entre las propuestas de la alcaldesa de Torrent en su programa electoral está la creación de un centro día y una residencia para las personas con discapacidad. Es una importante apuesta del gobierno de Català que se pondrá en marcha en la próxima legislatura para dar respuesta a una necesidad en la ciudad.

La alcaldesa de Torrent, María José Català, recordó durante la presentación del programa electoral que aunque esta parte del programa es la que menos personas afecta “para mi es la parte fundamental, ya que son las personas con discapacidad las primeras que toda la administración debe atender y dar respuesta a sus necesidades, pues se trata de personas que no han podido elegir su situación y que deben vivir con las mejores garantías de atención posibles para su desarrollo personal. No deben ser los grandes olvidados porque es un colectivo menor, sino al contrario, deben ser los primeros en ser escuchados y a los que demos respuesta inmediata”.

Català señaló que la accesibilidad en la ciudad “fue una de las primeras obras que inicie en mi mandato porque me producía vergüenza que fuéramos de los municipios menos accesibles de la comarca”.
Subir