elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El barrio de Benissaet mejora su cara con la limpieza integral y la retirada de vehículos abandonados

El barrio de Benissaet mejora su cara con la limpieza integral y la retirada de vehículos abandonados
  • El Ayuntamiento de Torrent atiende a las necesidades de sus vecinos con la limpieza en profundidad del barrio, dentro del plan “Ara el teu carrer”

  • Se ha dividiendo la ciudad en 22 sectores para mejorar la limpieza y se ha mejorado la cara de los barrios con la colocación de nuevo alumbrado público y la creación de nuevos parques infantiles

MÁS FOTOS
El barrio de Benissaet mejora su cara con la limpieza integral y la retirada de vehículos abandonados - (foto 2)
El barrio de Benissaet mejora su cara con la limpieza integral y la retirada de vehículos abandonados - (foto 3)
El Ayuntamiento de Torrent ha realizado la limpieza de las calles principales del barrio Benissaet, dentro de su novedoso plan de barrios “Ara el teu carrer” , también conocido como la actuación puerta a puerta, que consiste en la recuperación de cada una de las calles de la ciudad.

En esta semana se han limpiado las calles de Benissaet y Maestro Sosa, y a la vez se ha procedido a la retirada de los vehículos que estaban abandonados en la vía pública y suponían un peligro para la seguridad y limpieza del barrio. Así pues el consistorio de la capital de l’Horta Sud llega a todas las calles de la ciudad para cambiar su imagen y mantener limpia la ciudad.

El plan “Ara el teu carrer” fue creado en 2008 y fue el primer plan de estas características que se puso en marcha en una ciudad en la Comunitat Valenciana y se convirtió en un novedoso y pionero plan que ha mejorado el aspecto de la ciudad, que quedó dividida en 22 sectores para llegar a todos los rincones de la población.

Las actuaciones que van desde una limpieza a fondo con agua y detergente de la calzada, aceras e imbornales, hasta la reposición de jardinería, la señalización y pintura de calles, así como la comprobación de todo el alumbrado o la reparación de parques y zonas de juegos infantiles (limpieza de grafitis y retirada todos aquellos coches abandonados en la calzada, como en caso de esta última actuación realizada en el barrio Benissaet).

“Con este plan devolvemos a Torrent el aspecto y la conservación que se merecen los ciudadanos, para conseguir una ciudad de mayor bienestar, donde el cuidad de nuestros barrios, nuestras calles ofrezcan la mejor calidad de vida.”- ha manifestado la alcaldesa de Torrent, María José Català. Y es que el plan llega a todos los rincones de la ciudad. Brigadas de limpieza, jardineros, Urbanismo y obras públicas están coordinadas desde las delegaciones de Medio Ambiente, Urbanismo, Mantenimiento de Vía Pública y Limpieza, Policía Local y Movilidad y es la primera vez que cuatro concejalías diferentes acometen un plan de esta envergadura.

Una media de 30 trabajadores, entre jardineros, pintores, albañiles, brigada de limpieza y Policía Local, son los que intervienen en este plan trabajando simultáneamente en una misma calle para provocar el mínimo de molestias a los ciudadanos y ciudadanas.

Subir