elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Torrent participa en La Hora del Planeta y manifiesta su lucha contra el cambio climático con música clásica y antorchas frente a la Torre

Torrent participa en La Hora del Planeta y manifiesta su lucha contra el cambio climático con música clásica y antorchas frente a la Torre
    MÁS FOTOS
    Torrent participa en La Hora del Planeta y manifiesta su lucha contra el cambio climático con música clásica y antorchas frente a la Torre - (foto 2)
    Torrent participa en La Hora del Planeta y manifiesta su lucha contra el cambio climático con música clásica y antorchas frente a la Torre - (foto 3)

    Hoy, a las 20 30 horas Torrent ha apagado las luces de su casco histórico para unirse a la causa de WWF, LA HORA DEL PLANTEA, un acto simbólico con el que la capital de l’Horta Sud manifiesta su concienciación y lucha contra el cambio climático. Decenas de ciudadanos se han concentrado a favor de esta causa y también ha disfrutado de un magnífico cuarteto de cuerda del Conservatorio Profesional de Música de Torrent en un ambiente nocturno rodeado de antorchas frente al monumento principal de la Torre. La alcaldesa de Torrent, María José Català, y miembros de la corporación municipal han estado presentes en este emotivo y reivindicativo acto por la lucha contra el cambio climático.

    El apagón se ha efectuado en la plaza mayor, donde también se han pagado las luces de la Torre y de la Casa de la Cultura, junto a la plaza Obispo Benlloch (frente al Ayuntamiento). Comunidades, empresas y gobiernos de todo el mundo han apagado sus luces durante una hora – La Hora del Planeta –, transcendiendo todas las barreras en lo que posiblemente será la mayor llamada a la acción para luchar contra el cambio climático. 49 de 50 capitales de provincia de España las que participarán de esta activad, que pretende alcanzar el compromiso de un cambio global en beneficio del medio ambiente.

     

    Subir