elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Fernando Andreu, de Ramón y Cajal, gana els Jocs Florals con su obra “Fallers, despertem!!”

Fernando Andreu, de Ramón y Cajal, gana els Jocs Florals con su obra “Fallers, despertem!!”
  • La niña María Andreu, también de Ramón y Cajal, y Emilio José Zamorano, de Sant Roc, ganan en infantiles en esta edición, una de las más numerosas en participación

MÁS FOTOS
Fernando Andreu, de Ramón y Cajal, gana els Jocs Florals con su obra “Fallers, despertem!!”  - (foto 2)
Fernando Andreu, de Ramón y Cajal, gana els Jocs Florals con su obra “Fallers, despertem!!”  - (foto 3)
Fernando Andreu, de Ramón y Cajal, gana els Jocs Florals con su obra “Fallers, despertem!!”  - (foto 4)
La falla Ramón y Cajal ha vuelto a organizar un año más el concurso de Jocs Florals para potenciar la cultura valenciana y sus tradiciones en el concurso literario más importante del mundo fallero. Este año este concurso llega a su 35ª edición y 27ª infantil a la que ha asistido la alcaldesa de Torrent, María José Català y Modest Muñoz, como delegado de Cultura y miembro del jurado.

En esta edición el premio ha vuelto a ser para José Fernando Andreu, con su obra “Fallers, despertem!!”, de Ramón y Cajal, poeta que cuida tanto la técnica como el contenido de sus obras. Por su parte, Ramón Navarro, de la falla Santa Llúcia, ha quedado segundo con su obra “Sentiment faller”. En la modalidad mayor, el premio de grupo por su calidad y contenido fue para la falla Sant Roc.

Por su parte, la modalidad infantil está dividida en dos categorías según la edad. En la categoría A ha ganado la obra titulada “Un ninot sense cap”, de la niña María Andreu, de Ramón y Cajal, mientras que el segundo premio ha ido a parar a su hermana Irene Andreu con la poesía, “El meu tresor”, Fallera Mayor infantil de Ramón y Cajal de 2011.

Por su parte, en la modalidad B, ha quedado en segunda posición, María Amparo Gascón, de la falla Cronista con la obra, “Teatre Faller”, mientras que el vencedor ha sido Emilio José Zamorano, de la falla Sant Roc, con el trabajo “Baix les cendres naix un desig”.

En esta edición se ha batido el record de participación con 17 obras presentadas al concurso mayor y nueva a la modalidad infantil. Todos los participantes han recibido un detalle, así como la flor natural, emblema y símbolo de los Jocs Florals.

Subir