elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Torrent inicia los cursos y talleres en las nuevas instalaciones de la Casa de la Dona

Torrent inicia los cursos y talleres en las nuevas instalaciones de la Casa de la Dona
  • La Delegación de la Dona lanza un Taller de Reciclaje de Ropa donde los usuarios podrán reciclar sus prendas, a la vez que ahorrar, divirtiéndose

  • El Taller de Cocina en el que elaborar menús sanos, sencillos y de mercado se realizará en la nueva cocina de la Casa de la Dona

MÁS FOTOS
Torrent inicia los cursos y talleres en las nuevas instalaciones de la Casa de la Dona  - (foto 2)
Torrent inicia los cursos y talleres en las nuevas instalaciones de la Casa de la Dona  - (foto 3)
Torrent inicia los cursos y talleres en las nuevas instalaciones de la Casa de la Dona  - (foto 4)
Torrent inicia los cursos y talleres en las nuevas instalaciones de la Casa de la Dona  - (foto 5)

Tan solo una semana después de su inauguración la Casa de la Dona de Torrent ya funciona a pleno rendimiento. Un buen ejemplo de ello es el programa de actividades que la Delegación de la Mujer ha lanzado para los meses de febrero y marzo.

Con un amplio número de cursos y talleres las mujeres de Torrent podrán formarse, divertirse y desarrollar habilidades en la que ya es la casa de todas las torrentinas.
Estas actividades se realizan con la colaboración de la Dirección General de la Mujer y por la Igualdad, de la Conselleria de Bienestar Social, dentro de las políticas de igualdad de la Generalitat Valenciana.

Este mes de febrero el gimnasio de la Casa de la Dona toma protagonismo con el Curso de Defensa Personal que se realizará cada jueves del mes de febrero, marzo y abril todas las tardes a partir de las 15.30 horas. Pero también esta semana comenzó el Taller de Alineación Corporal que se impartirá los martes del mes de febrero y marzo a las 18.30 horas. Este novedoso taller se centra en la expresión corporal y relajación en el que se incluye música de fondo y que tiene como objetivo trabajar las correctas y adecuadas posturas corporales.

La nueva cocina de la Casa de la Dona ha comenzado a ofrecer riquísimos platos con el Taller de Cocina, Menús Sanos, Sencillos y de Mercado. A partir de las 18.30 horas todos los miércoles y jueves del mes de febrero y marzo el ambiente culinario impregnará el aula taller donde las mujeres aprenderán a preparar gustos, sanos y sencillos menús.

Pero también el aula de informática se estrenará con un curso de informática. Este curso, de 10 horas lectivas, centrará su contenido en la introducción a Internet de los usuarios que todos los lunes del mes de febrero y marzo podrán acudir a las 17.30 horas a estas clases.

Además la Delegación de la Dona ha agudizado el ingenio y ha preparado un Taller de Reciclaje de Ropa para ayudar en el ahorro de las familias torrentinas en estos difíciles momentos. Bajo el título Recicla tu ropa y ahorra divirtiéndote este novedoso taller esta dividido en dos partes, en la primera se aprenderán las técnicas para reutilizar y actualizar la ropa mientras que la segunda parte será más práctica y en ella las asistentes trabajarán lo aprendido con su propia ropa. Este taller de reciclaje comenzó el pasado día 15 y estará en marcha hasta el próximo mes de marzo.

Tras el éxito de pasadas convocatorias en este primer trimestre del año también se va a realizar el Taller de Risoterapia. Este taller es uno de los más demandados por ello para el nivel 1 de este taller se han programado dos convocatorias. Se realizará en el gimnasio de la Casa de la Dona el próximo viernes 25 a las 18.30 horas. Pero además para aquellos que realizaron las primeras ediciones de este taller se ha preparado un nivel más avanzado (nivel II) que se realizará el viernes 11 y 25 de marzo a las 18.30 horas en el gimnasio de la Casa de la Dona.

También en marzo tendrá lugar un Taller Literario de creación propia de microrrelatos. El próximo miércoles 30 de marzo a las 18.00 horas en una de las aulas taller de la Casa de la Dona comenzará este taller que conjuga teoría y práctica.

Además también se realizará en el aula de informática un curso de introducción al entorno de Windows con una duración de 10 horas lectivas que se celebrará del lunes 21 al viernes 25 de marzo a las 17.30 horas.

A su vez, la Delegación de la Dona ha preparado un curso oficial de manipulador de alimentos en el que la inscripción es gratuita y a través del cual se podrá obtener el Certificado de Formación en Manipulación e Higiene de Alimentos en el Sector de la Comida Preparada. Este curso se realizará del lunes 28 al jueves 31 de marzo en una de las aulas taller de la Casa de la Dona a partir de las 18.00 horas. Este curso es específico para las áreas de hostelería y comercio.

Para obtener más información y para inscribirse, las interesadas deberán acudir a las instalaciones de la Casa de la Dona sita en la calle Músico Mariano Puig nº 8 o bien llamar al teléfono 96 111 18 59.

Subir