elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Casa de la Dona funciona a todo ritmo con la ludoteca infantil, que será gratuita hasta junio

La Casa de la Dona funciona a todo ritmo con la ludoteca infantil, que será gratuita hasta junio
  • El Ayuntamiento ofrece este servicio de forma gratuita hasta junio para que todos los niños de Torrent puedan jugar y participar en talleres de psicomotricidad, música, relajación y teatro

  • La conciliación entre paternidad/maternidad y vida laboral ya es una realidad en Torrent gracias a L’espai del xiquet, que abrió sus puertas el 20 de noviembre y es la 1ª ludoteca municipal

MÁS FOTOS
La Casa de la Dona funciona a todo ritmo con la ludoteca infantil, que será gratuita hasta junio - (foto 2)

La Casa de la Dona es ya una realidad y la mejor muestra de ello es que los padres y madres de Torrent pueden compaginar su vida laboral con el cuidado de sus hijos gracias a la puesta en funcionamiento de la primera ludoteca municipal de la capital de l’Horta Sud, un centro dedicado a la formación y ocio de los niños de Torrent que permitirá a los padres y madres disfrutar de tiempo libre.

Todos los niños podrán jugar en este espacio, ya que el Ayuntamiento ofrece de forma gratuita este servicio hasta el próximo mes de junio para que conozcan el nuevo servicio que ofrece la Casa de la Dona así como las instalaciones destinadas a las mujer de Torrent. De esta manera las familias de Torrent pueden dejar a sus hijos en buenas manos al cargo de monitores cualificados, para ello el Ayuntamiento facilita horarios flexibles para compaginar con la vida laboral de los padres. L’espai del xiquet abre todas las tardes de lunes a viernes y los sábados por la mañana (de 10.30 a 13.30), de manera que los padres trabajadores pueden dedicar la mañana del sábado a realizar tareas, mientras sus hijos pasan la mañana jugando.

La Casa de la Dona incluye la opción de bebeteca (de 0 a 2 años) y ludoteca (de 3 a 9 años) con programas pedagógicos adaptado a cada necesidad. Este espacio ocupa casi  toda la planta baja del edificio y en ella se desarrollan actividades de psicomotricidad, relajación, música, expresión plástica, danzas y juegos. También se realiza teatro, animación a la lectura y veideoteca.

Este servicio nace con vocación de ayuda a las familias torrentinas, pensando en aquellos padres que en horario de tardes o sábados por la mañana no pueden hacerse cargo de sus hijos por motivos laborales, y a los que se les ofrece una alternativa para que sus hijos puedan aprovechar el tiempo de una manera divertida.

La alcaldesa de Torrent, Mª José Català, ha querido animar a las familias de Torrent para que disfruten de este servicio con el que se pretende “conciliar la vida laboral y familiar. La Casa de la Dona es un referente de libertad, igualdad y formación que tiene como objetivo mejorar la vida de todos los torrentinos, no solo de las mujeres. Por eso desde el Consistorio apoyamos iniciativas tan innovadoras como esta, siempre al lado de la mujer, de la familia y de los más pequeños”- ha comentado María José Català.

Casa de la Dona, casa para todos
Está ubicada en la calle Músico Mariano Puig Yago y supone más de 1.700 metros cuadrados al servicio de las mujeres de Torrent, con una inversión de 1,8 millones de euros. Este edificio cuenta con una sala de exposiciones, despachos, servicios culturales y aseos, en la primera planta, además de la ludoteca. Por su parte, en la segunda planta está ubicado un salón de actos y la tercera cuenta con una sala de reuniones, despachos y una cocina que podrá usarse para realizar talleres.

Finalmente, en a planta cuarta se encuentra un aula taller (equipado con 16 ordenadores), despachos, sala de reuniones y aseos. Además, el edificio dispone de un ático en el que hay un gimnasio, equipado con duchas y taquillas, así como un servicio de psicología. En el sótano, la Casa de la Dona se ha habilitado un garaje con 11 plazas de aparcamiento.

Subir