elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Torrent prepara el acto de la bendición de todos los animales que pondrá punto y final a las celebraciones de Sant Antoni 2011

  • Los festeros de San Antoni Abad realizarán el tradicional almuerzo que este año contará con más de un millar de bocadillos

  • A las 11.00 horas las mascotas de Torrent recibirán la bendición de Sant Antoni del porquet

El próximo domingo los animales domésticos de Torrent recibirán la bendición de Sant Antoni del porquet en la parroquia de Monte-Sión, donde cada año se congrega un gran número de torrentinos para continuar con las celebraciones en honor al patrón.

Tras la hoguera, la misa mayor y la procesión para rendir tributo al santo, los festeros cerrarán su programa de actos de 2011 con la tradicional bendición que anualmente congrega a un gran número de participantes y también espectadores.

Este último acto de la festividad de Sant Antoni comenzará hacía las 09.30 horas con el almuerzo popular en el que se servirán más de un millar de bocadillos de embutido, cedidos por la empresa torrentina Cárnicas La COPE. El entorno de Monte-Sión también acogerá la bendición de Sant Antoni del porquet, a la que está previsto que acudan todo tipo de animales domésticos. Con la bendición los dueños de los animales recibirán el tradicional panecillo bendecido, una algarroba y la estampa del patrón de los animales.

Una vez finalizada la bendición, aproximadamente sobre las 11.30 horas, al compás de la música del tabal i la dolçaina todos desfilarán por la calle Convento hacia la calle Padre Méndez donde está ubicada la tribuna. Es allí donde los participantes desfilarán y recibirán algún obsequio cedido por diferentes empresas que colaboran activamente en esta fiesta.

 

 

Subir