elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Torrent acoge las I Jornadas de Vehículos Ecológicos y de la Formación Profesional del IES La Marxadella

Torrent acoge las I Jornadas de Vehículos Ecológicos y de la Formación Profesional del IES La Marxadella
  • 12 prototipos ecológicos diseñados y construidos en escuelas y universidades españolas se exhibirán el día de Sant Blai y realizarán un paseo por la avenida

  • El proyecto de Torrent representará a España el próximo mes de mayo en la prestigiosa carrera Shell Eco-marathon de Alemania, junto a otros 200 equipos de todo el mundo

Con motor verde y ecológico. Así serán los nuevos coches del futuro, pero en Torrent ya se pueden contemplar. La capital de l’Horta Sud se ha adelantado a su tiempo y los alumnos del I.E.S. “La Marxadella” organizarán el 2 y 3 de febrero las I Jornadas de Vehículos Ecológicos y de la Formación Profesional, donde se expondrán 12 prototipos de bajo consumo que el próximo mes de mayo representarán a España en la prestigiosa carrera Shell Eco-marathon, que se celebrará cada año en Alemania, junto a otros 200 equipos de todo el mundo.

Hoy víspera de San Blas los ciudadanos pueden conocer, de primera mano, cómo funcionan estos vehículos del futuro. El salón de actos La Marxadella acogerá desde las 12 hasta las 20 horas una exposición con varios proyectos de los alumnos y a las 12.10 una conferencia acerca de los proyectos del departamento de automoción, finalmente a las 16 se realizará otra conferencia sobre los mismos vehículos ecológicos. El día 3 todos los ciudadanos podrán contemplarlos en la exhibición que se realizarán en la vía pública.

Los alumnos de Automoción del instituto de la Marxadella han participado dos veces con sus modelos en una competición organizada por Shell Eco-maratón en Alemania, en el que el ganador es el coche que recorre el mayor espacio con menor consumo. Los vehículos han sido diseñados y elaborados por los alumnos del instituto de la Marxadella de Torrent. Se ha utilizado fibra de vidrio y acero para confeccionar el prototipo, además de aligerar el peso del vehículo que no supera los 50 kilogramos.

Las Jornadas han contado con la colaboración de SEUR, que patrocina varios de los vehículos que finalmente participarán en la Shell-Eco-Marathon. La compañía se ha encargado del traslado gratuito de los vehículos procedentes de toda España hasta su destino final en Torrent. Esta acción de SEUR se enmarca en su compromiso por la movilidad sostenible, que forma parte de la propia gestión de la compañía y que se ha concretado, entre otras acciones, en su apuesta por la incorporación de vehículos y combustibles ecológicos.

Exhibición de los prototipos en la avenida
La actividad estrella de las jornadas será el día 3, día de Sant Blas, cuando los vehículos se expondrán en la Av. al Vedat de Torrent y realizarán una exhibición de circulación por la vía pública. También estarán expuestos vehículos eléctricos pertenecientes a concesionarios de Torrent y Valencia.

En las jornadas también se realizarán sesiones informativas relacionadas con los proyectos de investigación e innovación educativa sobre vehículos de bajo consumo, reducción del consumo de combustible y reducción de las emisiones contaminantes de los vehículos y las virtudes de estudiar en la Formación Profesional.

El programa de las jornadas puede consultarse accediendo al siguiente blog: http://jove-torrent.blogspot.com. Dirección de correo de contacto: ecologico@auto-marxadella.com

 

Subir