elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La consellera de Bienestar Social, Angélica Such, visita la guardería de Casa Caridad Torrent

La consellera de Bienestar Social, Angélica Such, visita la guardería de Casa Caridad Torrent
  • 40 mujeres torrentinas colaboran semanalmente en las tareas de comedor de la escuela infantil

MÁS FOTOS
La consellera de Bienestar Social, Angélica Such, visita la guardería de Casa Caridad Torrent - (foto 2)
La consellera de Bienestar Social, Angélica Such, visita la guardería de Casa Caridad Torrent - (foto 3)
A punto de comer estaban los 43 niños y niñas que acuden diariamente a la guardería de Casa Caridad en Torrent cuando la alcaldesa de la ciudad, Maria José Català junto a la consellera de Bienestar Social, Angelica Such han visitado esta escoleta infantil donde asisten a diario 43 niños y niñas torrentinos.

La consellera de Bienestar Social, Angélica Duch, ha conocido de primera mano estas instalaciones que funcionan a pleno rendimiento desde el pasado mes de septiembre. Junto a ella, han visitado el recinto la alcaldesa de Torrent, María José Català, el Presidente de Casa Caridad, Antonio Casanova, el Presidente del Comité Territorial de Casa Caridad en Torrent, Vicente Silla, y el secretario autonómico de Familia y Coordinación Social, David Calatayud.

La visita, que ha comenzado en el comedor de la guardería donde se encontraba uno de los grupos comiendo. Posteriormente han visitado el sótano en dónde se encuentra una sala multiusos, y en la que se realizan los talleres de formación para padres y madres.

En las plantas superiores, la consellera de Bienestar Social y la Alcaldesa de Torrent, también han visitado las aulas que estaban ya preparadas para la siesta de los más pequeños.

Enseñanza para los más pequeños
Torrent inició el curso escolar 2010-2011 ofreciendo formación y apoyo a 43 niños y niñas que provienen de familias con alto riesgo de exclusión social. Ubicada en a calle Santa Lucia 38 y 40, la escuela infantil cuenta con un sótano y tres plantas donde se ubican las diferentes salas educativas, de juegos, comedores y demás actividades.
El sótano de la escuela infantil alberga diferentes estancias, de entre las que se encuentra un baño y vestuarios de los trabajadores de la escuela infantil, así como diferentes salas dedicadas a guardar y almacenar material.

En la primera planta se ubica la entrada, un despacho y una sala de espera. Además en esta planta se encuentra la cocina y un gran comedor para los niños de 2 a 3 años. El patio también se encuentra en esta planta y está dividido en dos zonas. Una zona descubierta y otra cubierta, con posibilidad de abrirse y cerrarse para que el patio sea más amplio.

La segunda planta cuenta con una sala de profesores en la que incluye el despacho de la directora del centro, y las dos aulas para los niños de 2 a 3 años. Estas aulas son iguales pero diferentes colores, mientras que una es roja, la otra es azul, siendo estos colores el signo de identidad de cada uno de los pequeños que acuda a ellas. En su interior, y con una gran ventana que da a las propias clases, se encuentran los baños para los niños y niñas.

Y la tercera y última planta está dedicada a los más pequeños de la escuela. Los niños de 1 a 2 años son los dueños de esta tercera planta, de esta manera, tienen en ella su aula educativa, su comedor y su correspondiente patio, todo para que no estén subiendo y bajando para ir a comer y al recreo.

Además el edificio cuenta con un ascensor para facilitar la movilidad de alumnos y trabajadores, y con una gran sala multiusos dedicada, sobre todo, al proyecto de Casa Caridad “Escuela Familia” donde la formación y las charlas con los padres es lo más importante.

Subir