elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La alcaldesa de Torrent se reúne con los vecinos del barrio del Molí para hablar de las necesidades del barrio

La alcaldesa de Torrent se reúne con los vecinos del barrio del Molí para hablar de las necesidades del barrio
    MÁS FOTOS
    La alcaldesa de Torrent se reúne con los vecinos del barrio del Molí para hablar de las necesidades del barrio - (foto 2)
    La alcaldesa de Torrent, Mª José Català, se ha reunido con los vecinos del barrio El Molí para hacer un repaso de las actuaciones que se han llevado a cabo en el barrio, además de atender sus peticiones y sugerencias para mejorar la vida del barrio.

    Una de las actuaciones más esperadas por los vecinos, y que entrará muy pronto en funcionamiento, son los contenedores soterrados en la Plaza Fray Antonio Panes, con los que se evitarán problemas de olores y suciedad, además de mejorar la visibilidad para conductores y peatones de la calle Músico José Ortí.

    La plaza Fray Antonio Panes es una de las más transitadas de la ciudad y en la que diariamente se congregan cientos de vecinos y niños en su zona de juegos infantiles. Pensando en todos ellos, ya se instalaron nuevos bancos de madera con respaldo, a instancias de los vecinos, sustituyéndolos por los antiguos de hormigón.

    Además, se ampliaron a tres las zonas de juegos infantiles en esta gran plaza peatonal, además de limitar el acceso a los vehículos, para evitar el peligro para los vecinos que suponía su circulación por la zona. La renovación del alumbrado de la calle José Ortí es otra de las actuaciones llevadas a cabo en el barrio en esta legislatura.

    Por su parte, los vecinos también realizaron algunas peticiones y sugerencias a la alcaldesa, relacionadas con la seguridad ciudadana, los excrementos caninos, o la posibilidad de que Ayuntamiento medie con los propietarios de alguno de los solares, para darle algún uso como zona para jugar al fútbol para los niños del barrio.

    Los vecinos también pidieron que se regule un horario determinado de carga y descarga, para los comercios y establecimientos de la plaza peatonal, para evitar el peligro de la circulación de vehículos en horas de mayor afluencia de vecinos.

    Subir