elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Torrent concluye las obras del primer centro para discapacitados, un local de 400 metros cuadrados

Torrent concluye las obras del primer centro para discapacitados, un local de 400 metros cuadrados
  • La alcaldesa de Torrent ha visitado el resultado del primer centro para discapacitados moderno y adaptado en el que se han invertido 300.000 euros

  • 30 desempleados torrentinos han construido el nuevo centro al tiempo que han recibido un salario y se han formado durante un año en las especialidades de albañilería, fontanería, electricidad y carpintería

  • El nuevo centro duplicará el espacio del actual y dispondrá aulas de gimnasia, fisioterapia, teatro o manualidades, así como un patio de más de 100 metros cuadrados con una gran pérgola

MÁS FOTOS
Torrent concluye las obras del primer centro para discapacitados, un local de 400 metros cuadrados - (foto 2)
El nuevo centro La Marina ya está preparado para recibir a los nuevos inquilinos, los discapacitados de la ciudad. Torrent concluye las obras del primer centro para discapacitados de la capital de l’Horta Sud, adaptado a las necesidades de este colectivo. En este centro se ubicará la Asociación de Discapacitados de Torrent (ADISTO). Este nuevo centro tiene 400 metros cuadrados, construido por 30 desempleados torrentitos. La alcaldesa de Torrent, María José Català, ha visitado el resultado de las obras de esta nueva sede que se ha construido con el taller de formación, integrado por de 30 desempleados torrentinos de larga duración. Los alumnos durante un año han recibido formación en las especialidades de albañilería, fontanería, electricidad, carpintería y, a su vez, han recibido un salario por ello.

Alegría, integración y formación son los nuevos muebles que colocarán en la nueva sede de este antiguo colegio deshabitado desde hace varios años. El Ayuntamiento de Torrent ha invertido un total de 300.000 euros en más de 400 metros cuadrados que darán respuesta a nuestras reivindicaciones para seguir formando, entreteniendo e integrando a familiares y discapacitados de Torrent.

Las obras ya han concluido, gracias al trabajo de 30 desempleados de larga duración de la ciudad. Se trata de uno de los cuatro talleres de formación y empleo que ha impulsado el Ayuntamiento y el SERVEF, siendo el primer taller de empelo de estas características, después de más de una década sin crear este taller que aúna formación y empleo. Así pues, este taller puesto en marcha entre. En total, 559.000 euros destinados a los salarios de los formadores de cada especialidad y a los salarios de los 30 alumnos.

Un 2% de la población torrentina sufre algún tipo de discapacidad, unos 1.700 vecinos. Ahora con la nueva sede se dispondrá de un centro completamente adaptado tanto a la normativa, como a las exigencias de los discapacitados de Torrent. La alcaldesa de Torrent, María José Català, ha destacado el importante esfuerzo que el Ayuntamiento está realizando en materia social, ya que este año Torrent dispone del presupuesto municipal más social de su historia. Un ejemplo de ello es esta obra que “da respuesta a dos colectivos que, en momentos de crisis como la que se vive, aún precisan de mayor ayuda. Con este nuevo centro se cumplen dos objetivos: generar empleo y formación a desempleados y dotar a los que más lo necesitan de un centro adaptado.”- ha manifestado Català.

Nueva Sede para sentirse “Uno Más” en Torrent
Aprovechando el lema de la asociación, “Uno Más”, el centro pretende que todos sus inquilinos se sientan cómodos e integrados, eliminando barreras arquitectónicas y facilitando el acceso a la formación y al desarrollo. Para ello la nueva sede de la asociación contará con 330 metros cuadrados y 100 metros cuadrados de patio exterior para lograr mejorar la atención y el bienestar de las personas de este colectivo social.

Los usuarios podrán disfrutar de tres aulas. Gimnasia y fisioterapia, teatro o manualidades, serán algunos de los talleres con los que se comenzará a trabajar. Cada aula tiene una capacidad mínima para 15 personas.

Subir