elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Torrent celebra su 2ª San Silvestre Solidaria con la recaudación de más de 1.000 litros de leche y aceite para el Punto de Alimentos

Torrent celebra su 2ª San Silvestre Solidaria con la recaudación de más de 1.000 litros de leche y aceite para el Punto de Alimentos
  • Cerca de 350 participantes repiten la experiencia en la que la capital de l’Horta Sud se convierte en el epicentro de la solidaridad y el deporte

MÁS FOTOS
Torrent celebra su 2ª San Silvestre Solidaria con la recaudación de más de 1.000 litros de leche y aceite para el Punto de Alimentos - (foto 2)
Torrent celebra su 2ª San Silvestre Solidaria con la recaudación de más de 1.000 litros de leche y aceite para el Punto de Alimentos - (foto 3)
Torrent celebra su 2ª San Silvestre Solidaria con la recaudación de más de 1.000 litros de leche y aceite para el Punto de Alimentos - (foto 4)
Torrent celebra su 2ª San Silvestre Solidaria con la recaudación de más de 1.000 litros de leche y aceite para el Punto de Alimentos - (foto 5)
Torrent celebra su 2ª San Silvestre Solidaria con la recaudación de más de 1.000 litros de leche y aceite para el Punto de Alimentos - (foto 6)
Torrent celebra su 2ª San Silvestre Solidaria con la recaudación de más de 1.000 litros de leche y aceite para el Punto de Alimentos - (foto 7)
Torrent celebra su 2ª San Silvestre Solidaria con la recaudación de más de 1.000 litros de leche y aceite para el Punto de Alimentos - (foto 8)
Torrent celebra su 2ª San Silvestre Solidaria con la recaudación de más de 1.000 litros de leche y aceite para el Punto de Alimentos - (foto 9)
Torrent celebra su 2ª San Silvestre Solidaria con la recaudación de más de 1.000 litros de leche y aceite para el Punto de Alimentos - (foto 10)
Torrent celebra su 2ª San Silvestre Solidaria con la recaudación de más de 1.000 litros de leche y aceite para el Punto de Alimentos - (foto 11)

Más de 1.000 litros de leche y aceite destinados al Programa de Alimentos de Torrent es el resultado de la segunda edición de la carrera de San Silvestre Solidaria de Torrent, que ha transcurrido hoy por las calles de Torrent.

La capital de l’Horta Sud se ha convertido en el centro de la solidaridad y el deporte con la participación de cerca de 350 corredores solidarios, ya que para inscribirse cada participante ha aportado 1 litro de aceite y 1 litro de leche, que los voluntarios de Cruz Roja Torrent han ido recogiendo, quienes también ha asistido a los participantes. Durante toda la carrera ha habido un servicio médico y de ambulancia en la Meta de la carrera.

La Torre, principal monumento histórico de la ciudad, ha vuelto a ser el punto de partida de esta carrera divertida en la que no han faltado los disfraces y el buen humor a una carrera con un recorrido urbano de 3.900 metros.

El delegado de Deportes, Miguel Monterde, ha agradecido la colaboración de todos los participantes, de entre los que se encontraban cientos de niños y mayores, que antes de retirar el dorsal se han inscrito por anticipado, tanto por Internet, como en la sede de la Fundación Deportiva Municipal. La gran mayoría de participantes han acudido hoy mismo a inscribirse, minutos antes del inicio de la carrera, previa compra de 1 litro de aceite y 1 litro de leche. Aunque también ha habido vecinos y vecinas solidarios que aunque no han participado en la carrera han aportado su granito de arena con la entrega al Punto de Alimentos de leche y aceite. Además muchos de los corredores también han aportado al inscribirse paquetes de arroz.

Campeones solidarios
Albert San Gil ha sido el vencedor en la clasificación general masculina, mientras que la plata ha sido para Edgar Castelló. Por su parte la tercera clasificación ha ido a parar a David Rodríguez. Los 3 mejores disfraces masculinos han sido para: Manolo Montoro, disfrazado de Obelix, lo que le ha hecho ganar el primer premio. Raúl Gomez, disfrazado de elfo ha obtenido el segundo puesto, mientras que Antonio Dominguez, disfrazado de Doña Rogelia, se ha llevado el bronce.

En cuanto a la clasificación general femenina, el primer premio ha sido para Carla de Tena. La plata se la ha llevado Lucía Mora, mientras que la tercera clasificación ha ido a parar a Paula Espí.

El Ayuntamiento también ha repartido 3 premios a los mejores disfraces femeninos, de entre los cuales ha destacado el disfraz de Eva Vázquez, que iba ataviada con un traje de caníbal. Patricia Salvador, disfrazada de diosa griega ha obtenido el segundo puesto, mientras que Esther García, disfrazada de enfermera, se ha llevado el bronce.

El recorrido ha llevado a los participantes a pasar por la torre, continuar por la plaza Obispo Benlloch y continuar toda la avenida al Vedat durante casi 2 kilómetros, hasta llegar a la altura de la avenida Reina Sofía, para volver y continuar con el mismo recorrido hasta la meta, situada también en la Torre. En total: 3.900 metros en un recorrido urbano lleno de buen humor, solidaridad y deporte.

 

Subir