elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La CAM cede dos pisos a personas sin techo que gestionarán el Círculo Católico de Torrent y la asociación juvenil Nova Vida

La CAM cede dos pisos a personas sin techo que gestionarán el Círculo Católico de Torrent y la asociación juvenil Nova Vida
  • La firma del convenio de colaboración forma parte del programa “Plan Techo Amigo” de la Fundación Rose CAM que tiene como objetivo otorgar una utilidad social a los inmuebles

  • El Ayuntamiento de Torrent correrá con los gastos de agua y luz desde la concejalía de Bienestar Social

MÁS FOTOS
La CAM cede dos pisos a personas sin techo que gestionarán el Círculo Católico de Torrent y la asociación juvenil Nova Vida - (foto 2)
El Ayuntamiento de Torrent tiene la suerte de poder contar en tiempos de crisis con obras solidarias. La Caja de Ahorros del Mediterráneo y su Fundación Rose bajo su programa “Plan Techo Amigo” han firmado un convenio de colaboración con el Círculo Católico de Torrent y con la asociación juvenil Nova Vida por el que han recibido dos pisos con fines sociales. Los gastos de agua y luz correrán a cargo del consistorio con lo que se colaborará de forma contundente a la iniciativa de la caja de ahorros.

Esta iniciativa de la sucursal CAM junto con su fundación tiene un claro objetivo, beneficiar a colectivos de mujeres inmigrantes, familias, sintecho, víctimas de emergencias, jóvenes, discapacitados y drogodependientes. Torrent está por la labor de apoyar a estos colectivos y por ellos se implica en el convenio de colaboración de forma positiva asistiendo a la firma en la que se entregan las llaves a ambas asociaciones.

La alcaldesa de Torrent, Mª José Català, ha asistido al convenio acompañada de la concejal de Bienestar Social, Pilar Vilanova, el vicepresidente del Círculo Católico de Torrent, Enrique Ros, el presidente de la asociación juvenil Nova Vida, Javier Noguera, y el director de programas de la Fundación Rose, Valentín Benlloch.

El convenio de colaboración entre Rose y las asociaciones implicará que ambas logren la reinserción social de mujeres inmigrantes en riesgo de exclusión social y de reclusos que comienzan su tercer grado o su ingreso progresivo en la sociedad.

El “Plan Techo Amigo” es una iniciativa única en el sector de cajas de ahorros de España orientada a dar una utilidad social posibilitando la ejecución de programas de contenido social mediante su cesión a título gratuito a organizaciones cívicas capacitadas para su gestión. Tan solo durante su primer año de ejecución, la Fundación Rose CAM ha cedido 70 inmuebles a organizaciones cívicas con experiencia en ayudara los más desfavorecidos.

Por otro lado, varias empresas han aportado sus recursos para apoyar estos programas, como el Grupo COFARES, que mensualmente envía una partida de materiales de salud e higiene a todos los inmuebles y entidades sociales beneficiarias.

 

Subir