22 de noviembre de 2019 22/11/19

Los niños de Torrent reciben su primera clase práctica de educación vial

Los niños de Torrent reciben su primera clase práctica de educación vial - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Los niños de Torrent reciben su primera clase práctica de educación vial - (foto 2)
    Los niños de Torrent reciben su primera clase práctica de educación vial - (foto 3)
    Los niños de Torrent reciben su primera clase práctica de educación vial - (foto 4)

    La plaza de la Libertad se transformó ayer por la tarde en un auténtico circuito vial a pequeña escala en el que decenas de niños y niñas del municipio pudieron circular con sus bicicletas y patinetes. La actividad comenzó con una charla informativa, llevada a cabo por agentes de la Policía Local de Torrent, en la que los más pequeños aprendieron la importancia de llevar casco, los principios básicos de circulación y el significado de las señales de una forma didáctica y participativa. A continuación, pusieron en práctica todo lo aprendido en un divertido circuito que contaba con rotondas, cambios de sentido y semáforos con el objetivo de que aprendiesen a desenvolverse en su entorno diario. Además, la plaza acogió también un taller sobre el cambio climático y sus consecuencias, así como de la importancia de cada pequeño gesto a la hora de vivir de un modo más respetuoso con el medio ambiente.

    Por otra parte, la asociación Col·lectiu Soterranya celebró ayer una jornada de puertas abiertas en su espacio Solidaritat Parreño con el fin de dar a conocer “Bicis per a totes”, una cita a la que no quisieron faltar el alcalde Jesús Ros y la concejala de Movilidad, Inma Amat. Se trata de un proyecto promovido por voluntarios que tiene como finalidad la recuperación y puesta a punto de bicicletas estropeadas para darles una segunda vida entre los más necesitados. La iniciativa, de gran éxito, en poco más de cuatro años ha entregado un total de 803 bicicletas y cuenta con una larga lista de espera.

    Además, esta mañana se ha celebrado un desayuno sostenible en el carril bici que Torrent a Valencia en el que los ciclistas y viandantes han sido invitados a desayunar y han recibido un ejemplar del LEVANTE-EMV.

    Todas estas actividades se encuentran enmarcadas en la Semana de la Movilidad de Torrent 2019, a través de la cuales se pretende concienciar a la sociedad de la necesidad de cambiar de hábitos a la hora de desplazarse así como de formar e informar sobre las diversas opciones más sostenibles al alcance de todos.

    ocultar
    Los niños de Torrent reciben su primera clase práctica de educación vial
    Subir