25 de mayo de 2020 25/5/20

Los niños de Torrent se forman para el buen uso del material pirotécnico recreativo

Los niños de Torrent se forman para el buen uso del material pirotécnico recreativo - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Los niños de Torrent se forman para el buen uso del material pirotécnico recreativo - (foto 2)

    La delegación de Seguridad del Ayuntamiento de Torrent, a través de la Policía Local y Protección Civil, ha organizado la “Campaña de sensibilización y educación en el buen uso de la pirotecnia recreativa”; una iniciativa que forma a los niños y niñas y los conciencia en el buen uso de petardos y otro tipo de artículos pirotécnicos. El taller, impartido por un responsable de Protección Civil y un miembro de la Policía Local, se centra en fomentar la correcta utilización de los artefactos pirotécnicos y su normativa, al mismo tiempo que se ofrecen consejos y medidas de primeros auxilios en caso de accidente. Igualmente, los responsables de la actividad han ofrecido consejos y medidas de primeros auxilio en caso de accidente. 

    La concejala del área de Seguridad, Inma Amat, ha explicado que esta campaña, que ya se realizó el año pasado con resultados muy positivos,  “está centrada en mejorar la convivencia y la seguridad de los más pequeños y pequeñas durante las Fallas para que puedan utilizar el material pirotécnico de manera correcta y no ocurran accidentes”.

    Entre los objetivos de la campaña también se incluye fomentar la importancia de la presencia de una persona adulta sobre un menor a la hora de manipular los productos pirotécnicos.

    Los centros escolares que se han sumado a la campaña son: Colegio El Vedat, Virgen del Rosario, San Juan Bautista, La Purísima, Juan XXIII, El Molí, Les Terretes, Trinitarias, Monte Sión y Miguel Hernández.

    Subir