elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los niños de Torrent exaltan a María Fernández como Fallera Mayor Infantil de 2010

Los niños de Torrent exaltan a María Fernández como Fallera Mayor Infantil de 2010
  • Torrent 2110… Esteu ahí? fue el espectáculo que amenizó la solemne entrada de las Cortes de Honor y dio paso a la imposición de banda de Fallera Mayor a María Fernández

MÁS FOTOS
Los niños de Torrent exaltan a María Fernández como Fallera Mayor Infantil de 2010 - (foto 2)
Los niños de Torrent exaltan a María Fernández como Fallera Mayor Infantil de 2010 - (foto 3)
Los niños de Torrent exaltan a María Fernández como Fallera Mayor Infantil de 2010 - (foto 4)
Los niños de Torrent exaltan a María Fernández como Fallera Mayor Infantil de 2010 - (foto 5)
Los niños de Torrent exaltan a María Fernández como Fallera Mayor Infantil de 2010 - (foto 6)
Los niños de Torrent exaltan a María Fernández como Fallera Mayor Infantil de 2010 - (foto 7)
¿Cómo será Torrent dentro de 100 años? Con esta imaginativa pregunta como hilo argumental, los niños y niñas de la ciudad disfrutaron de un espectáculo participativo en el que se exaltó a la Fallera Mayor Infantil de Torrent, María Fernández Chust y a su Corte de Honor.

L’Auditori abrió sus puertas, al igual que el día anterior, para acoger el evento insignia del ciclo fallero en el que se exalta a la figura infantil de la fiesta fallera. Los niños de Torrent tomaron el control y fueron los dueños de un Auditori repleto de fantasía, buen humor y perspectivas de futuro.

Junta Local Fallera de Torrent desarrolló Torrent 2110… Esteu ahí? Con la que se pretendía crear una cápsula del tiempo con la colaboración de falleros y amigos que han creado dibujos y composiciones sobre el futuro de nuestra ciudad. Esta novedosa propuesta culminará cuando se entierre, de forma real, la cápsula en algún punto de la ciudad durante los próximos meses y quedará cerrada hasta el año 2110, cuando los ciudadanos del futuro descubran su contenido y analicen lo que pensamos hoy en día de nuestra ciudad.

Pero antes de que llegue ese día, en el escenario de L’Auditori se proyectaron los dibujos de cada niñas de la Corte, como introducción a su entrada solemne por el pasillo. Cada pareja de niña representó un valor distinto, desde el amor, la solidaridad, cuidado de los animales, la paz y la lucha contra el cambio climático. De manera que cada valor contó con la interpretación de un grupo de actores, que pusieron en escena trucos de magia, cuentos infantiles, una gran bola con una gimnasta en el interior (que representaba a una burbuja marina y a sus animales) y una canción personalizada que dio paso a María Fernández Chust.

El fin de fiesta lo puso una gran actuación en al que los personajes lanzaron al público globos gigantes que contenían los mensajes de: paz, amor, solidaridad, etc… con el que los niños de Torrent disfrutaron, jugaron y captaron los mensajes de esta fiesta participativa.

Una vez impuesta la banda de Fallera Mayor, por parte de la alcaldesa de Torrent, María José Català, se dio paso a la parte protocolaria del evento con el discurso del mantenedor, Claudio Chust, tío de la niña, quien hizo un boceto poético de Torrent, de su evolución y comparó la avenida con un camino hacia la cielo. En su discurso no pudo faltar la exaltación de María, con sus cualidades y su gran sentimiento fallero, inculcado desde que nació.

Por su parte, la alcaldesa de Torrent, María José Català, recordó la importancia del evento y el potencial de las fallas de Torrent. “Hoy creamos una cápsula del tiempo para los niños del futuro, pero cuando tus padres te crearon, María, también incluyeron, en su particular cápsula, todos los adjetivos de cómo querían que fueses. En ella introdujeron simpatía, belleza y, sobretodo, madurez”, expresó María José Català, quien siguiendo el hilo argumental del acto, dedicó a María y a su Corte unas emotivas palabras.

La exaltación infantil concluyó con la felicitación por parte de todos los niños falleros de las 27 fallas de Torrent, instituciones, poblaciones vecinas y fiestas hermanas con las que se concluyó una tarde en la que los verdaderos protagonistas de las fallas aprendieron valores y a tomar sus decisiones de futuro.

Subir