26 de febrero de 2020 26/2/20

Más de 500 niños lucirán el escudo del Torrent CF esta temporada

Más de 500 niños lucirán el escudo del Torrent CF esta temporada - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Más de 500 niños lucirán el escudo del Torrent CF esta temporada - (foto 2)

    El campo de Sant Gregori acogió ayer por la tarde presentación de los equipos y cuerpo técnico que competirá este año con el escudo del Torrent C.F. El club formado por ocho categorías, desde querubines hasta el primer equipo, contará esta temporada con un total de 34 equipos.

    Este evento contó con la presencia de los más de 500 niños que forman el club, el cuerpo técnico y la junta directiva, que fueron saliendo uno por uno desde el túnel de vestuarios hasta la pista. Este año los espectadores pudieron disfrutar desde las gradas de la realización del evento a tiempo real, que podían visualizar en las dos grandes pantallas situadas en la pista para que no se perdieran ningún detalle de lo que pasaba en el campo.

    La grada del Sant Gregori estaba totalmente llena en esta fiesta de presentación de la temporada. No quiso faltar a este evento la concejala de Deporte, Nadia Marín y el concejal de Gestión de Recursos y Modernización, Andrés Campos, quienes intervinieron en el acto, acompañados por gran parte de la corporación municipal. El mundo del fútbol profesional estuvo representado en la presentación por el jugador torrentino, Pedro López, actual capitán del Levante U.D.

    El club torrentino, uno de los que mayor proyección tiene de la Comunitat, es desde el pasado año una de las escuelas conveniadas por el Valencia CF, en el marco de su proyecto Academia GloVal, un programa deportivo formado por tres áreas: rendimiento, metodología y área de captación, que permiten a los jóvenes torrentinos tener una mayor proyección y oportunidades de destacar en el fútbol.

    El club trabaja con una metodología basada en la educación de valores y la especialización en las distintas áreas, siendo muy importante para ellos el trabajo de iniciación.

    En base a esta metodología, el Torrent CF ha querido hacer hincapié en la necesidad del respeto en los estadios de fútbol, sobre todo desde las gradas. Es por ello que el campo torrentino contará durante toda la temporada con una valla fija dirigida a los espectadores y padres con el siguiente mensaje: "¿Sabes que es lo único que quiere escuchar tu hijo? Estoy orgulloso de ti, diviértete y disfruta".

    Un recordatorio para erradicar este tipo de violencia que desgraciadamente se instala cada vez con más frecuencia en los campos de formación, cuyo germen se cultiva desde la gradas y que afecta directamente a la formación como jugadores de los pequeños. La concejala Nadia Marín, apuntó en la presentación que "es un orgullo que este club trabaje diariamente para fomentar el juego limpio y el respeto, desde una formación deportiva con una metodología basada en valores como el compañerismo, el trabajo en equipo, el respeto por el contrario, etc. Queremos que el campo del Sant Gregori sea un espacio deportivo respetuoso, erradicando cualquier tipo de violencia".

    El club torrentino comienza así una temporada, esperemos que llena de éxitos y alegrías para el deporte de nuestra ciudad, donde reine el deporte, el esfuerzo y el respeto, en la que todos los que lo forman y disfrutan de jugar y ver el fútbol demostrarán lo que es la #sangtaronja.

    Subir