28 de mayo de 2020 28/5/20

La música y la solidaridad inundan las calles de Torrent este fin de semana

  • La Carpa de Nadal se convierte en el punto central de las fiestas navideñas con una variedad de actividades

El espíritu navideño ya se respira en Torrent y los vecinos y vecinas se preparan para vivir un intenso fin de semana con una programación de actividades para todos los públicos, y donde los villancicos, los momentos entrañables y la solidaridad son los protagonistas. La sociedad civil estrenará la Carpa de Nadal con un encuentro para brindar por unas felices fiestas y un feliz año nuevo. El viernes a las 19 h, las asociaciones y colectivos, además de todos los vecinos y vecinas que lo deseen, se darán cita en la carpa, dando el pistoletazo de salida a la agenda del fin de semana.

El programa de actividades en la Carpa de Nadal seguirá con una recogida de juguetes, organizada por la FAC. Una iniciativa para compartir y llevar un juguete a todos los niños y niñas que, por diferentes motivos, no puedan disponer de uno en estas fechas. La recogida dará comienzo a las 10 h, pudiendo llevar los juguetes hasta las 13.30 h. Amenizarán la mañana con talleres Técnicas Orientales, Solidaritat Torrent y Artic, mientras que la academia Sara Baixauli impartirá una master class de zumba.

Además, todas las personas que no puedan asistir el sábado, tienen una segunda oportunidad el domingo, ya que en el mismo horario se podrá hacer la entrega. Este día, las actividades correrán a cargo de Corazones Abiertos y Adisto, al mismo tiempo que habrá un espectáculo magia y humor con Magic Jordi y Mag Xavini.

Música y solidaridad

Los apasionados de la música están de enhorabuena porque en los próximos días vivirán grandes conciertos   una mañana muy entretenida con el concierto de la Banda y Orquesta de Iniciación de la Unión Musical. Al mismo tiempo, el encuentro musical tiene carácter solidario, ya que es en beneficio del economato Mare de Déu del Popul. La parroquia San José acogerá el concierto el sábado a las 12 h. Por otra parte, la UMT también ofrecerá el concierto de Navidad el domingo en el Auditori.

Por otro lado, el Círculo Católico también ofrecerá un espectáculo musical con un convierto de Navidad que tendrá lugar en el Auditori el sábado a las 19 h.

Otra propuesta musical viene de la mano de la Hermandad Santa Cena, que hará sonar sus cornetas y tambores en la parroquia de San José el sábado a las 20.15 h. Igualmente, se trata de una actividad solidaria que colaborará con Cáritas.

La asociación Búlgara se suma a la celebración de la Navidad, y este sábado a las 12 h en la Casa de la Cultura deleitará con un concierto navideño, donde darán a conocer la rica tradición de danzas, música, trajes y artesanía de su país.

El Auditori también acogerá el concierto de Navidad de la Escola Coral que, como todos los años, ofrece el alumnado, siendo una muestra de lo que han aprendido durante el curso.

Por su parte, la asociación de vecinos Camí La Noria ofrecerá un espectáculo musical de la mano de la Rondalla, perteneciente a la propia asociación. La velada dará comienzo a las 20 h con la actuación, y a las 21 h tendrá lugar una cena.

Torrent Comercial

Para que los torrentinos y torrentinas puedan realizar sus compras navideñas, Torrent Comercial llevará la Feria de la Navidad a la avenida Al Vedat. El domingo desde las 11 h a las 21 h, los comercios locales ofrecerán sus mejores productos al público y muchas sorpresas. Los más pequeños y pequeñas podrán visitar la casita de Papá Noel y podrán depositar su carta de regalos en una urna.

Subir