elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Música y comedia en l’Auditori de Torrent

Música y comedia en l’Auditori de Torrent
    MÁS FOTOS
    Música y comedia en l’Auditori de Torrent - (foto 2)

    l’Auditori de Torrent nos brinda la oportunidad de conocer más de cerca a Recondita Armonia, un formación musical integrada por Jorge Morata (tenor), Lixsania Fernández (viola de gamba) y a dos de sus fieles colaboradores y grandes músicos Esteban Mazer (clave y órgano) y Eduardo Egüez (tiorba).

    El repertorio elegido para esta ocasión es poco frecuentado en los teatros y auditorios más convencionales. Bajo el título "E Dolce il mio martire" Cantatas Italianas del s. XVIII, Recondita Armonia se adentra en uno de los géneros más exquisitos del barroco, las “cantatas” consideradas pequeñas operas, no representadas, donde los compositores demostraban su buen hacer en el arte de la composición, del refinamiento y la dramatización. Buena parte de las obras seleccionadas son poco conocidas pero de autores tan célebres como G.F Handel, G.B. Bononcini o Domenico Scarlatti. El programa incluye dos de las más bellas sonatas de G.F. Handel transcritas para viola da gamba.

    Para la tarde del domingo, a las 19 h, l’Auditori nos ofrece la comedia “Cancún” de Jordi Galcerán. “Cancún” cuenta la historia de dos matrimonios amigos desde hace más de 20 años que se van juntos de vacaciones. Una noche después de unas copas de más, Reme desvela el incidente que provocó la elección de las parejas. A partir de este momento comienzan a aflorar una serie de secretos. Cuando llegas a los 50, con una vida organizada y después de compartir 20 o 30 años con la misma persona, te planteas qué hubiera ocurrido si hubieras elegido otra pareja. ¿Cambiarías a tu marido por el de tu mejor amiga? Si pudieras cambiar, ¿Qué cambiarías? ¿El marido? ¿La mujer? ¿La amiga?...

    Interpretada por María Barranco, Vicente Romero, Francesc Albiol y Carmen Gutiérrez, Cancún es una comedia culta y popular, que combina reflexión y risa, que arranca emociones y carcajadas y tiene un profundo respeto a la alegría.

    Subir