elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La música Beethoven y Mozart entretiene a los niños de Torrent con la obra de títeres “Amadeo y el sueño musical”

La música Beethoven y Mozart entretiene a los niños de Torrent con la obra de títeres “Amadeo y el sueño musical” - (foto 1)
  • Más de 1.200 niños disfrutan de esta representación en el salón de actos del Ayuntamiento

La actividad cultural no cesa en Torrent. Durante los días 13 y 14 de enero se realiza en el salón de actos del Ayuntamiento la representación de la obra de teatro didáctico de títeres “AMADEO Y EL SUEÑO MUSICAL”. Esta obra infantil se representa en dos funciones al día: a las 10 y a las 11.30 horas, para que todos los niños puedan disfrutar de esta divertida obra.

En total, 4 representaciones en las que más de 1.200 escolares de Torrent aprenderán, de forma amena, sobre la música clásica. Por quinto año consecutivo, la Obra Social de IberCaja y la delegación de Cultura del Ayuntamiento, continúan trabajando conjuntamente con su oferta de programas didácticos para los escolares torrentinos.

El objetivo es completar, de una manera amena y con programas de calidad, las enseñanzas que reciben en los centros académicos y contribuir así a la formación integral de los alumnos. El delegado de Cultura del Ayuntamiento, Modest Muñoz; con el responsables territorial de Levante de IberCaja, Juan Ángel Rivera; los directores de las oficias IberCaja de Torrent, Sergio Suárez y Tomás Alegre, acompañados por Ismael López, asesor de proyectos de EDUCO, han posado de forma divertida con los títeres que han emocionado a más de 1.200 niños de Torrent.

Los pequeños de Torrent, entre 3 y 9 años, podrán participar en esta obra interpretada por la compañía de teatro ENTUCOLE. Se trata de una excelente oportunidad para que los niños y niñas de la ciudad disfruten de la magia de la música de compositores como Beethoven y Mozart.

Con esta obra se pretende despertar en los más pequeños el amor por la música, llevándolos de la mano a conocer los más destacados compositores clásicos y mostrando lo divertido de componer, así como una variedad de instrumentos y sus sonidos, todo ello a través de títeres.

Con este programa, IberCaja busca desarrollar capacidades estéticas en los niños y creare una afición en ellos. Amadeo es un niño que odia la música clásica, pero don Solete le enseña a descubrir la magia de las melodías y el funcionamiento de los instrumentos. Ha tenido un gran éxito en los colegios, ya que está reservado todo el aforo para las cuatro funciones.

 

Subir