7 de junio de 2020 7/6/20

El Museu de Setmana Santa de Torrent inaugura el tradicional Belén

El Museu de Setmana Santa de Torrent inaugura el tradicional Belén - (foto 1)
  • Las hermandades torrentinas han participado en certámenes solidarios durante todo el fin de semana

MÁS FOTOS
El Museu de Setmana Santa de Torrent inaugura el tradicional Belén - (foto 2)
El Museu de Setmana Santa de Torrent inaugura el tradicional Belén - (foto 3)
El Museu de Setmana Santa de Torrent inaugura el tradicional Belén - (foto 4)
El Museu de Setmana Santa de Torrent inaugura el tradicional Belén - (foto 5)
El Museu de Setmana Santa de Torrent inaugura el tradicional Belén - (foto 6)

La Navidad ha llegado a la Casa Museu de Setmana Santa de Torrent con la inauguración del tradicional Belén. El alcalde Jesús Ros, los representantes de la corporación municipal, el presidente de la Junta Central de Hermandades de la Semana Santa, José Vicente Yago, y la Reina del Encuentro de 2019, Maria Silla Mora, que felicitaron las próximas fiestas navideñas a todas las hermandades. El Belén, que este año ha aumentado en tamaño y en número de figuras, tiene 50 m2 y muestra típicas escenas de pastores, talleres y representaciones navideñas. Por último, se hizo un recorrido por los belenes que han motado las distintas hermandades.

Certámenes solidarios

Por otro lado, las actividades de las hermandades torrentinas continuaron con diferentes actividades musicales. El sábado por la tarde se realizó un pasacalle desde el local de la hermandad Negaciones de Pedro, organizadores del Concierto de Navidad Unión Cofrade, hasta llegar a la parroquia San Luis Beltrán. A continuación, tuvo lugar una misa y ofrenda de alimentos, en beneficio de Cáritas, y el concierto a cargo de músicos de diversas hermandades de Torrent, como Jesús Nazareno y Simón Cirineo, Santa Faz, Santo Sepulcro, Vera Cruz, M. I. Hdad. Virgen de los Dolores, Flagelación del Señor y Negaciones de Pedro.

La hermandad de la Flagelación del Señor ofreció un certamen solidario el domingo por la mañana a los pies de la Torre. Bajo el título ‘La alegría de un juguete’, los tambores y cornetas de las hermandades Santa Cena, Virgen de los Dolores, Jesús Nazareno, Santo Sepulcro y la hermandad fundadora participaron en este evento en el que había que colaborar con un juguete solidario.

Subir