21 de septiembre de 2020 21/9/20

El mural de la calle Benemérita ya luce en todo su esplendor

El mural de la calle Benemérita ya luce en todo su esplendor - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    El mural de la calle Benemérita ya luce en todo su esplendor - (foto 2)
    El mural de la calle Benemérita ya luce en todo su esplendor - (foto 3)

    El mural del solar de la calle Benemérita y Camí Reial ya luce en todo su esplendor. Después de varias semanas de trabajo los artistas, ganadores de la última edición del concurso de pintura TorrentJove han llenado la pared de color y han dado una nueva imagen al barrio.

    Las últimas pinceladas las han dado esta semana David de Limón y La Nena Wapa Wapa, que acaban de culminar su proyecto “Sinestesia”. Siguiendo este planteamiento de alteración en la percepción de los sentidos en la obra, presidida por una bailarina, son los botes de pintura los que lanzan partituras y el gramófono el que despide aves de colores.

    La otra parte de la fachada empezó con "Viento", del equipo formado por Julieta XLF y De Tripas Aerosol, formado por los artistas Julia Silla y Artur DeTripas. La propuesta representa una iconografía de un marcado carácter infantil, con muñecas próximas al arte oriental y con influencias del kawaii japonés y del pop psicodélico.

    “Gracias a esta obra conjunta de grandes dimensiones y una apuesta decidida por el arte urbano, el barrio tiene ahora una imagen renovada y colorida”, ha explicado la regidora de Juventud, Nadia Marín. Este certamen artístico, convocado por la Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Torrent, tiene como objetivo fomentar la participación de los jóvenes y premiar su creatividad.

    Subir