25 de mayo de 2020 25/5/20

Las mujeres emprendedoras y deportistas se dan cita en Torrent en dos jornadas enmarcadas en la Setmana de la Dona

Las mujeres emprendedoras y deportistas se dan cita en Torrent en dos jornadas enmarcadas en la Setmana de la Dona - (foto 1)
  • Patricia Campos, primera mujer piloto de las Fuerzas Armadas, asistió a la Casa de la Dona para contar su experiencia en el mundo deportivo

La Setmana de la Dona de Torrent continúa su programa y ya son varias las actividades que se han realizado. El ecuador del programa de actividades, que desde el Ayuntamiento de Torrent se han programado para resaltar la figura de la mujer y promover la igualdad entre mujeres y hombres, llegó ayer con dos interesantes actividades que congregaron a mujeres de diferentes ámbitos. Por un lado, la Casa de la Dona acogió el XIX Encuentro de Mujeres Empresarias y Emprendedoras de Torrent; y por otro, la jornada de Igualdad de Derechos y Deporte.

Con la finalidad de fomentar la actividad empresarial femenina y la visibilización de la mujer emprendedora, tuvo lugar el Encuentro de Mujeres Empresarias y Emprendedoras, ofreciendo un espacio para intercambiar conocimientos y experiencias con el objetivo de crear guiones de éxito femeninos. El encuentro, organizado por la empresa municipal Idea’t, dio inicio con la intervención de la concejala de Igualdad y Formación, Marina Olivares, que, tras dar la bienvenida resaltó la importancia de “propuestas como estas, que tienen como objetivo subrayar y valorar el importante papel de la mujer en el ámbito comercial”.

A continuación, llegó el turno para hablar de la Red de Comercios por la Igualdad, una iniciativa del consistorio en la que participan los negocios de Torrent comprometidos con la igualdad de género y contra la violencia machista. En este sentido, Olivares evaluó el punto en el que se encuentra esta Red, y aprovechó la ocasión para dar a conocer el proyecto a todas las empresarias que todavía no lo conocen.

El encuentro se cerró con el taller “Networking en femenino: ¿Quienes somos y en qué nos podemos ayudar?”, una apuesta para que los comercios puedan darse a conocer con la colaboración de otros comercios apoyándose mutuamente.

Supera-T

Por la tarde, llegó el turno para abordar el interesante tema del deporte femenino. Con el objetivo de “dar visibilidad a todas las mujeres que han superado barreras y han roto estereotipos en el mundo deportivo”, como explicó la concejala de Deportes, Susi Ferrer, se desarrolló la jornada Igualdad de derechos y deporte. Supera-T. El acto, que como el anterior tuvo lugar en Casa de la Dona, contó con la asistencia de Patricia Campos Doménech, entrenadora de fútbol y la primera mujer de las Fuerzas Armada en pilotar un reactor. También estuvo presente el alcalde Jesús Ros, la concejala de Igualdad, Marina Olivares, la concejala de Deportes, Susi Ferrer, y los representantes de la corporación municipal.

A lo largo de la tarde, la invitada, acompañada del periodista Chema Lamirán, narró su vida, su época universitaria, sus inicios como piloto, sus experiencias volando con helicóptero (proyectando un vídeo de su primer vuelo sin instructor) y cómo, finalmente, dejó las Fuerzas Armadas para dedicarse a su otra pasión: el fútbol. Así, Patricia se convirtió en una de las primeras mujeres en entrenar a un equipo de fútbol profesional en Estados Unidos. 

El relato de Patricia finalizó hablando sobre su experiencia en Uganda y como, a través del fútbol, educa, inspira y empodera a las mujeres, dándoles voz y autonomía en un país donde la mujer todavía vive en un segundo plano.

Además, durante el acto participaron deportistas torrentinas del Levante UD, del Unió Bàsquet Femení, la deportista paralímpica Ruth Aguilar y la ex deportista de élite, entrenadora y concejala de Deportes, Susi Ferrer, que explicaron sus experiencias y cómo es el mundo deportiva femenino.

MÁS FOTOS
Las mujeres emprendedoras y deportistas se dan cita en Torrent en dos jornadas enmarcadas en la Setmana de la Dona - (foto 2)
Las mujeres emprendedoras y deportistas se dan cita en Torrent en dos jornadas enmarcadas en la Setmana de la Dona - (foto 3)
Las mujeres emprendedoras y deportistas se dan cita en Torrent en dos jornadas enmarcadas en la Setmana de la Dona - (foto 4)
Las mujeres emprendedoras y deportistas se dan cita en Torrent en dos jornadas enmarcadas en la Setmana de la Dona - (foto 5)
Las mujeres emprendedoras y deportistas se dan cita en Torrent en dos jornadas enmarcadas en la Setmana de la Dona - (foto 6)
Subir