5 de diciembre de 2020 5/12/20

Un millar de torrentinos llenan el pabellón de El Vedat para disfrutar del Barça - Valencia de la liga Indoor

Un millar de torrentinos llenan el pabellón de El Vedat para disfrutar del Barça - Valencia de la liga Indoor - (foto 1)
  • Ocho goles del valencianista Juan Sánchez acaban con las ilusiones del Barcelona, en un partido que finalizó con un rotundo 9 - 15

MÁS FOTOS
Un millar de torrentinos llenan el pabellón de El Vedat para disfrutar del Barça - Valencia de la liga Indoor - (foto 2)

Un millar de torrentinos llenaron ayer el Pabellón de Deportes de El Vedat para disfrutar del anticipo del derbi del próximo domingo entre el Barcelona y Valencia en el Camp Nou, en la liga de Futbol Indoor. Con un resultado final de 9 -15 (ya que el FC Barcelona jugaba como local), el Valencia queda cuarto en la clasificación en la novena jornada de la Liga Indoor que disputan los jugadores veteranos de 9 equipos españoles que han ganado la liga.

El partido de ayer era vital para que los dos equipos pudieran mantener intactas sus aspiraciones al título de Liga. Torrent vivió uno de esos partidos de alta tensión de los que gustan a todos, a jugadores y aficionados por el alto nivel de competitividad del que hacen gala los equipos cuando saben que casi toda la temporada, por no decir toda, pasaba por este choque.

El Barcelona actuaba de local, pero jugándose en Torrent, el público se volcó con los de casa, algo que les dió alas para conseguir la victoria final.

La primera parte estuvo marcada por la igualdad, tanto en el marcador como en el desarrollo del partido. Ambos salieron a por la victoria pero con tranquilidad, sin perder la cabeza para no posibilitar las contras del equipo rival, las cuales se traducen en gol casi inexorablemente. Los dos conjuntos tenían claro que el partido no se podía convertir en un correcalles del que pudieran salir mal parados, por eso decidieron fiarlo todo a una segunda parte donde se vería el equipo más en forma.

Los entrenadores tiraron de rotaciones, de cambios rápidos para así mantener frescas las piernas de los futbolistas y llegar bien al último tramo de partido. Todos menos uno, Romero, por quién parece no pasar los años y lució el espléndido físico que ya tenía de jugador profesional. Aguantó todo el primer tiempo como si por él no pasaran ni los minutos, ni los años.

Hablábamos antes de tranquilidad, la misma que no tiene Juan Sánchez, que se destapó con cuatro goles en esta primera mitad que ayudaron a su equipo a marcharse al descanso con una valiosa ventaja de tres goles.

La segunda parte arrancó de la misma manera que lo hizo la primera, con gol del Barcelona, al que respondía de inmediato un Valencia que fue superior al conjunto azulgrana. El Barcelona quería pero no podía acercarse a menos de dos golesdel conjunto ché, algo que pareció pasarles más factura mental que física No se fueron nunca los catalanes del partido, pero cada vez que marcaban y se ponían a tiro de dos goles, el Valencia volvía a aumentar las distancias.

Dos fallos casi seguidos de Villena y Víctor Muñoz en zonas peligrosas del campo, posibilitaron dos goles del Valencia con los que abrió una brecha definitiva que el Barcelona no pudo contrarrestar. No obstante, el Barcelona siguió insistiendo, pero Antonio Muñoz en la portería del Valencia, detuvo numerosos disparos peligrosos que no hacían más que desesperar a un equipo que se marchó de Torrent con una nueva derrota y dice prácticamente adiós a la Liga.

Juan Sánchez síguió a lo suyo, que es hacer goles y lo hizo sin piedad. Otros cuatro goles del valenciano en esta segunda mitad permitieron la victoria de un Valencia que mantiene las espadas en todo lo alto.

El Barcelona queda colista de la competición con tan sólo tres puntos de doce posibles, mientras que el Valencia, con un espléndido Juan Sánchez, se mete en la lucha. Dará que hablar este Valencia.

Subir