elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los miembros de la Asociación de Discapacitados de Torrent (ADISTO) celebran su presentación Fallera

Los miembros de la Asociación de Discapacitados de Torrent (ADISTO) celebran su presentación Fallera - (foto 1)
  • Los jóvenes del colectivo desfilaron con su indumentaria valenciana para homenajear a Loli Araña y Andrés Funes como fallera mayor y presidente para las próximas fiestas de 2012

MÁS FOTOS
Los miembros de la Asociación de Discapacitados de Torrent (ADISTO) celebran su presentación Fallera - (foto 2)

El próximo sábado Torrent celebra con la Crida el comienzo de las Fallas, pero desde hace unas semanas los miembros de la Asociación de Discapacitados de la ciudad (ADISTO) ya trabajan para elaborar de manera artesanal su particular monumento fallero cuyo lema es “ADISTO a escena”. Antes de que llegue la semana grande de fiestas, los miembros y familiares de este colectivo celebraron su presentación fallera, como una falla más. Lo hizo el domingo, coincidiendo con el último fin de semana de presentaciones. La delegada de Bienestar Social, Pilar Vilanova y la delegada de Educación, Familia e Infancia, Mari Carmen Benavent, no faltaron a esta cita en la que Mª Loli Araña fue exaltada como máxima representante fallera de este colectivo, que cuenta con Andrés Funes como presidente para 2012.

El salón de actos del Conservatorio de Música Profesional de Torrent acogió este evento en el que la emoción y la ilusión llenaron un escenario que abrió escena con la representación de “La Bella No dorment” de la falla Cronista, ganadores del primer premio de teatro infantil en lengua valenciana.

Tras este apropòsit, Andrés Fuentes recibió el fajín de presidente de manos del anterior, Emilio Herranz y luego fue el turno de la protagonista de la velada, Loli, que recibió su banda como Fallera Mayor, de manos del presidente de ADISTO, José Bernal. Los familiares de Loli y Andrés subieron para arroparles y entregarles regalos, así como las fallas Avenida, Sant Roc y Cronista.

Finalmente, las Falleras Mayores de Torrent, Inma García e Irene Andreu, también subieron al escenario, acompañadas por sus respectivas Cortes de Honor, que no quisieron perderse esta presentación tan especial, en la que se destacó con afecto la ilusión y trabajo que llevan adelante desde ADISTO. Los asistentes colaboraron con un donativo de 2 € para colaborar con las actividades que realiza la asociación.

Las actividades falleras continúan el sábado, 25 de febrero, con la operación Kilo y una celebración litúrgica, a las 19.00 h, en la parroquia de la Sagrada Familia. El domingo, 11 de marzo, llegará por fin la gran jornada fallera de ADISTO, con un desayuno, la plantà de la falla que han construido ellos mismos y la decoración de la imagen de la Virgen. A las 11.00 h. comenzarán un pasacalle por la barriada para concluirlo con una Ofrenda.

Tras la comida fallera y la entrega de trofeos, todos los miembros y familiares de este colectivo procederán a la cremà de su falla, con el mismo espíritu integrador que cualquier otra falla de Torrent.

Subir