elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Medio millar de promesas del atletismo español competirán en Torrent

Medio millar de promesas del atletismo español competirán en Torrent - (foto 1)
  • La ciudad acogerá el Campeonato de España Promesa de Atletismo que se celebrará los días 1 y 2 de julio

Las pistas del Parc Central de Torrent se preparan para acoger el XXXII Campeonato de España Promesa de Atletismo los próximo 1 y 2 de julio, un encuentro muy destacado en este deporte y que reúne a los mejores atletas de entre 21 y 23 años de toda España. Se prevé que participen más de 600 corredores, de los cuales 100 serán valencianos.

Esta mañana el Ayuntamiento de Torrent junto a la Federación de Atletismo de la Comunitat Valenciana y el Club de Atletismo de Torrent han presentado esta competición en la que se darán cita en torno a los 250 clubes: "Se trata de un encuentro muy importante y que es la antesala al campeonato absoluto en el que compiten los mejores atletas internacionales", ha explicado el presidente del Club de Atletismo de Torrent, Miguel Ángel Villalba. En esta competición los atletas se juegan, además, el acceso al campeonato europeo que se celebra posteriormente en Polonia.

Por su parte, el presidente de la Federación de Atletismo de la Comunitat Valenciana y vicepresidente de la Real Federación Española de Atletismo, Vicente Añó, ha destacado la calidad de las pistas del Parc Central de Torrent, "las mejores de la Comunitat Valenciana". Unas pistas en las que correrán en torno a los 600 atletas de toda España. "Entre atletas, entrenadores y familiares calculamos que acudirán a este encuentro en torno a las 2.000 personas", ha detallado Añó.

La entrada a este encuentro es gratuita y se celebrará a lo largo de tres jornadas en el primer fin de semana de julio.

Subir