elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los mayores Torrent dan comienzo a las Fallas con el nombramiento de su Fallera Mayor y Presidente

Los mayores Torrent dan comienzo a las Fallas con el nombramiento de su Fallera Mayor y Presidente
  • Este jueves ha tenido lugar el nombramiento de la Fallera Mayor y su Presidente, Amparo Cruz y Paco Mascarós

  • Las Falleras Mayores de Torrent, María Peris y Vega Román, han estado presentes junto a sus Cortes de Honor

MÁS FOTOS
Los mayores Torrent dan comienzo a las Fallas con el nombramiento de su Fallera Mayor y Presidente - (foto 2)
Los mayores Torrent dan comienzo a las Fallas con el nombramiento de su Fallera Mayor y Presidente - (foto 3)
Los mayores Torrent dan comienzo a las Fallas con el nombramiento de su Fallera Mayor y Presidente - (foto 4)

Este jueves 14 de marzo los usuarios de los centros de mayores de Torrent, Virgen de l’Olivar, Bellido y San Enrique, han dado comienzo a las fallas 2024 con el nombramiento de su cuadro de honor. Amparo Cruz y Paco Mascarós, Fallera Mayor y Presidente, han sido nombrados en un acto que ha contado con la presencia de las máximas representantes de las fallas de Torrent, María Peris y Vega Román, junto a sus Cortes de Honor y miembros de la Corporación Municipal y JLF.

María Peris era la encargada de imponer la banda que acredita a Amparo como Fallera Mayor en un emotivo acto, siendo la primera Fallera Mayor de los centros de mayores de la localidad. El concejal de Mayores, Arturo García Gil, le dedicaba unas palabras, destacando su alegría e ilusión de que ‘’por primera vez, contemos con una Fallera Mayor y Presidente en representación de los tres centros. Una iniciativa que ha tenido gran acogida, haciendo partícipes de la fiesta, en primera persona, a nuestros mayores’’. De hecho, tanto Amparo como Paco tendrán la oportunidad de desfilar en la ofrenda de flores a la Virgen en Torrent el próximo sábado 17 de marzo.

El acto concluía con el himno de la Comunidad Valenciana y una posterior mascletà de la mano de Hermanos Caballer, haciendo vibrar la calle Virgen de l’Olivar y sus alrededores. Una tarde fallera que finalizó con una merienda de germanor entre todos los presentes, donde no pudieron faltar el chocolate y los buñuelos.

Subir