15 de noviembre de 2019 15/11/19

Julio llega cargado de actos culturales y festivos a Torrent

Julio llega cargado de actos culturales y festivos a Torrent - (foto 1)
  • El Rockejat, los Moros y Cristianos, eventos musicales, humorísticos, infantiles… estas son las propuestas que nos trae Torrent para este mes de julio

MÁS FOTOS
Julio llega cargado de actos culturales y festivos a Torrent - (foto 2)
Julio llega cargado de actos culturales y festivos a Torrent - (foto 3)

El nuevo concejal de Fiestas de Torrent lo tiene claro: “El trabajo de unos pocos para hacer felices a muchos”. Pascual Martínez quiere que su área articule la relación entre Torrent y sus gentes, su cultura, sus fiestas, su gastronomía y su carácter, aquello que identifica a todos los torrentinos. Una presentación ante los medios de comunicación que ha coincidido con el tradicional desayuno informativo y, también, con la presentación de las fiestas patronales y otros eventos culturales que están preparándose desde la concejalía de Fiestas.                                         

Son varios los eventos que vamos a disfrutar este verano en Torrent. Empezando por uno de los festivales de música gratuita del verano que más consolidado está: el Rockejat. Esta cita, que cumple ya 18 ediciones y que se celebrará los días el 19 y 20 de julio en Parc Central. El cartel está encabezado por los Mojinos Escozios, que tienen un gran número de seguidores en toda la comarca. También subirán al escenario Los de Marras y Sinkope. El 20 lo harán Reincidentes, The locos y Mala Reputación.

Le seguirá una de las grandes citas del verano: Los Moros y Cristianos, que son para Torrent “el núcleo central de las fiestas patronales y, como cada año, crean una atmósfera festiva y especial”, ha destacado el responsable de fiestas. Más de 40 actos que darán comienzo el 23 de julio. La Gran Entrada Mora y Cristiana en la que participan más de 1.000 festers será uno de los actos centrales, que se desarrollarán hasta el 30 de julio con la tradicional procesión de los patrones Abdón y Senén y un castillo de fuegos artificiales en la plaza Mayor.

Citas musicales que no podrían faltar en Torrent este verano como Un sueño nace en Torrent, de Raúl Ogalla. El torrentino, finalista de Tu cara no me suena todavía y ahora de Family Duo, en À Punt, recuerda sus orígenes torrentinos y su trayectoria en esta actuación dedicada a todos los melómanos. El tenor Pascual Andreu y la soprano Saray García, darán un concierto -El despertar de un ruiseñor- que mezclará zarzuela,  ópera y musical el día 28. 

Y los amantes de Eurovisión tienen una con Eurovisión Sinfónico, que reunirá a más de 40 músicos de la Unión Musical y un grupo de cantantes. Al mismo tiempo, en las plazas torrentinas sonará Música a la fresca. Otra propuesta  es “A dos bandes”, un encuentro único y por primera vez en la historia, donde las dos bandas de música, Círculo Católico y Unión Musical se unirán en un concierto que promete ser memorable.

Hay más actividades musicales durante julio pero también citas con el humor para toda la familia, de la mano del espectáculo Vine a Riure con Manu Badenes, Carol Tomás y Miki Dkai, el 27 de julio en la plaza de la Iglesia; citas falleras como  los playbacks el 23 de julio en la plaza de la Libertad así como eventos deportivos como el Trofeo Ciutat de Torrent en Escala y Corda. Tendrá lugar desde el 18 al 27 de julio en el Trinquet municipal.

Hay programación también para los más pequeños, por ejemplo con la Gran Feria de Atracciones llegará a Torrent el día 23 en el Parc Central. Por otro, las plazas de la ciudad se convertirán en el escenario de juegos, talleres y risas con las animaciones infantiles en seis espacios distintos.

Por cierto que este fin de semana ya tenemos citas culturales gracias a la Muixeranga La Torrentina, que este sábado 6 celebra el V Trobada de Muixerangues, con una gran variedad de figuras y castillos. Una cita donde asistirán más de 350 participantes venidos de toda la Comunitat Valenciana.

ocultar
Julio llega cargado de actos culturales y festivos a Torrent
Subir