19 de noviembre de 2019 19/11/19

75 jóvenes de Torrent participan en el programa formativo INICIACTIVA’T

75 jóvenes de Torrent participan en el programa formativo INICIACTIVA’T - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    75 jóvenes de Torrent participan en el programa formativo INICIACTIVA’T - (foto 2)

    Ayer por la mañana se inició el programa formativo INICIACTIVA'T; un proyecto organizado por el Ayuntamiento de Torrent, a través de la empresa pública Idea't, y que está subvencionado por el Fondo Social Europeo para fomentar el Empleo Juvenil. 75 jóvenes, menores de 30 años, participarán en estas acciones formativas que tienen una duración de 7 meses y que se dividen en cinco itinerarios: logística, limpieza viaria, limpieza de edificios, hostelería y diseño web. Al finalizar la formación, los participantes obtendrán un certificado de profesionalidad, además de conseguir una cualificación, ya que cuentan con 200 horas para realizar prácticas no laborables, con las que consolidar todo lo aprendido.

    El alcalde Jesús Ros y el concejal de Recursos y Modernización, Andrés Campos, recibieron a los jóvenes en la sala de plenos del consistorio. El alcalde les dirigió unas palabras de motivación para que "aprovechen esta oportunidad y amplíen su currículum y tener así, mejores posibilidades de incorporación al mundo laboral".

    De igual manera, el consistorio ha puesto en marcha la segunda edición de este programa en el que, como novedad, en esta segunda los beneficiarios recibirán una beca de 1.500 euros con el objetivo de incentivar la formación ofreciendo los recursos básicos necesarios. Cada itinerario incluye, por tanto, una ayuda económica a los participantes de 250 euros por cada mes de duración de los itinerarios. Además se han incluido nuevos itinerarios de mayor nivel formativo y que están dirigidos también a jóvenes menores de 30 años e inscritos en el programa de Garantía Juvenil pero con formación universitaria, formación profesional o con certificación en Bachillerato.

    ocultar
    75 jóvenes de Torrent participan en el programa formativo INICIACTIVA’T
    Subir